Algunos esconden en su cuerpo tatuajes de las iniciales de sus padres, en la nuca, por ejemplo. Otros se tatúan imágenes simbólicas: una estrella por cada uno de sus hermanos, una luna y un sol en representación de sus abuelos, etc. No voy a negar que esos son gestos conmovedores, que hablan de personas sensibles, amantes de los lazos familiares. Pero si tengo que elegir, yo me quedo con un clásico: los tatuajes de corazón que dicen "mamá", "madre", "mom" o "mother".
Tatuajes de corazón que dicen "mamá"

Los tatuajes de corazón "mamá" comenzaron a hacerse populares durante la Segunda Guerra Mundial. Al estar lejos de casa, los soldados se tatuaban estos corazones como expresión de la añoranza del hogar y la vida familiar. Hoy en día, este tatuaje sigue estando vigente. Los tatuadores aseguran que el éxito de este popular tattoo se debe a su condición de universal, como lo es el amor por las madres.
Lo que más me gusta de estos corazones que homenajean a las madres es que normalmente suelen estar tatuados sobre los hombros de los chicos más rudos. Y es esa combinación de lo cursi y lo heavy lo que los hace aún más especiales. Cuando un grandote cubierto de tachas y cuero corona su brazo con un tatuaje de corazón atravesado por un listón que dice "mamá", es en ese momento cuando se produce la magia.






