¿Ya conoces los tatuajes de caracoles? ¿Al menos los habías imaginado? Pues permíteme contarte que se trata de un tatuaje que, si bien no fue así hasta hace muy poco, cada vez se vuelve más popular alrededor del mundo. Se pueden crear diseños realmente originales, en toda clase de estilos y con diversas ubicaciones pues a menudo se hace en un tamaño pequeño. Además de todo esto, es un diseño muy interesante que tiene su significado simbólico. Veamos algunos buenos tatuajes de caracoles, diseños y significados...
Tatuajes de caracoles: diseños y significados

Significado de los tatuajes de caracoles
Más allá de lo que cualquiera pueda suponer, los caracoles tienen un simbolismo metafórico de lo más increíble e interesante. Para entenderlo, necesariamente debemos hablar sobre los fluidos del caracol, es decir eso que solemos conocer como “baba de caracol”. Los caracoles secretan 2 tipos de baba diferentes y cada uno tiene su cometido: uno para movilizarse y otro para defenderse.
La primera baba, la cual utiliza para lubricar su camino y poder moverse, es una sustancia química natural que humedece el terreno y hace posible el andar mismo del caracol. Sin esta baba, el caracol no puede seguir adelante. Por ello, metafóricamente, se dice que esta baba representa ese camino espiritual, ideológico y emocional que todos necesitamos para movernos, ese espíritu que nos permite seguir adelante, esas ganas, emociones y sentimientos que necesitamos para movernos en la vida y avanzar.
Por otra parte, la baba que el caracol desprende para defenderse, es una baba protectora que del mismo modo, en términos metafóricos y simbólicos, representa la seguridad, la protección, el cuidado y los fuertes lazos, por ejemplo los de amistad o los lazos familiares. Si bien es un tanto extraño, uno puede plasmar tanto sus motivaciones como esos lazos en el caracol y es indudablemente original.
Si analizamos el simbolismo de estos animales en términos históricos, para los aztecas, por ejemplo, el dios Tecciztecatl, deidad lunar, se representaba acurrucado en el caparazón de un caracol, puesto que para ellos el caracol era un símbolo del tiempo, la transición y también la fertilidad. Para los egipcios, por el espiral de su caparazón (otro símbolo de protección), este era otro símbolo del paso del tiempo y el devenir de sus ciclos, de la maduración, el crecer, un símbolo del progreso de la vida y la expansión, la conciencia, evolución y expansión de la vida. Otros simbolismos del caracol incluyen la sanación, la paciencia, la fertilidad y el resurgimiento.
Fotos de tatuajes de caracoles
Ahora que ya conoces todo sobre el significado de los tatuajes de caracoles, veamos algunos buenos ejemplos. No te pierdas esta intersante galería de fotos de tatuajes de caracoles, entre las que podrás encontrar hasta caracoles de dibujos animados como el caracol de Adventure Time o bien a Gary, el caracol de Bob Esponja. En fin, disfruta de la galería y no olvides ampliar las miniaturas...
¿Qué te parece este excelente y original diseño?
Muy bien, una opción muy interesante y también original, ¿no es así? ¿Qué te parece? ¿Te tatuarías un caracol?


