¿Habías visto tatuajes de camellos alguna vez? Pues yo no. La verdad que de todos los animales que uno puede tatuarse, la idea de hacerse un tatuaje de un camello es... digamos que es bastante extraña. No obstante, hay quienes optan por tatuarse este animal. Echémosle un vistazo a algunos de estos tatuajes de camellos e intentemos abordar cuáles pueden ser sus significados.
Tatuajes de camellos: diseños y significados

Un tatuaje de camello
Hablar en términos simbólicos con seriedad acerca de los tatuajes de camellos puede ser bastante complejo desde nuestra percepción. Sin embargo, no es así en las culturas de medio oriente, en donde este animal representa muchas cosas importantes.
Mientras que en Occidente este animal se añade a diseños con fines humorísticos, con el clásico chiste del “dedo de camello”, ocurre todo lo contrario en Oriente, una interesante muestra de cómo un mismo símbolo puede representar cosas bien diferentes según desde donde se lo mire.

El camello figura en Medio Oriente como un símbolo del movimiento, el viaje, el cambio y la transición. Es sabido que el camello posee la capacidad de aguantar varios días en el abrasador calor del desierto, cargando grandes pesos y resistiendo la adversidad de forma más que sorprendente. De este modo, el camello representa también la lucha, la resistencia, el valor y sobre todo el esfuerzo.
Este simbolismo también pasa al plano espiritual, considerándose este animal como un símbolo del cambio y la transición religiosa, la maduración espiritual y el viaje, es decir, del pasaje al otro mundo. Entre otras observaciones, el camello también figura como símbolo de la humildad, la paciencia, la conservación, la nobleza y la supervivencia.
Diseños de tatuajes de camellos
Para ir culminando, ahora voy a dejarte con una serie de fotos de tatuajes de camellos donde podrás encontrar ejemplos de todo lo que te hablé anteriormente. Además, también voy a dejarte algunos diseños por si acaso esta publicación ha cambiado tu percepción acerca de este animal. Como siempre te recuerdo, ¡no olvides ampliar las imágenes en miniatura para disfrutar bien de las fotografías!

Y bueno, de gustos no hay nada escrito. Culminamos así con esta peculiar entrega, ¿qué te parecieron estos tatuajes de camellos? ¿Te harías uno? Por favor, si lo haces, recuerda que puedes compartirlo con la comunidad escribiéndonos a nuestro correo de envíos, contándonos qué cosas simboliza para ti y haciéndonos llegar algunas imágenes para compartir.




