Tatuajes de calaveras diabólicas

¿Existe acaso algún símbolo de rebelión más popular que los tatuajes de calaveras diabólicas? Ya me dirán ustedes que es parte de una estética dark, macabra y asociada muchas veces con subculturas que apuntan sus referentes al rock, metal y a otros géneros musicales. Todo eso es muy cierto, pero desde mi perspectiva, los tatuajes de calaveras diabólicas tienen relación con el grito de rebeldía de muchos miembros de la sociedad que se levantan en contra de lo pre-establecido.

PUBLICIDAD

Los tatuajes de calaveras diabólicas son un rechazo a la estética impuesta por el exterior, donde se rinde cultoa lo hermoso, a lo suave y pacífico. Los tatuajes de calaveras de aspecto macabro son distintivos de jóvenes que pertenecen a diferentes tribus urbanas, que tienen en común un sólo aspecto: la irreverencia, el rebelarse ante las normas sociales que rechazan todo lo relacionado a la muerte, que huyen ante lo desconocido.

Los jóvenes se apropian de estos terrenos casi inexplorados por el común de la sociedad. Hacen suyos símbolos cercanos a la muerte, y ven lo macabro como un reflejo de su incorfomidad ante el silencio, las imposiciones religiosas y los tabús. Se rinde culto a lo obscuro, a la verdadera esencia física del ser, lo que perdura: los huesos, las calaveras. Las formas de nuestro cráneo son las que nos distinguen y desarrollan particularidades que nos identifican casi como las huellas digitales, entonces los tatuajes de calaveras diabólicas pueden ser la frontera donde se encuentran la identidad y la rebeldía.

Es por ello que si piensas hacerte un tatuaje de calaveras diabólicas recuerda que más allá de la moda y las tendencias que asocian este tipo de diseños  a una estética determinada, recuerden que en realidad están gritando al mundo su individualidad.