El Art Nouveau (arte nuevo) se define como un estilo de arte decorativo que predominó desde aproximadamente el año 1800 hasta la primera Guerra Mundial.
Esta tendencia consta de figuras orgánicas estilizadas y fluidas, que presentan un trazo de línea fuerte. En el caso de los tatuajes que siguen esta tendencia, los diseños representan un look vintage que enmarca figuras principales, ya sean personas o paisajes.
A decir verdad cada artista de la época tenía su propia interpretación de este estilo; sin embargo, algunos nombres se hicieron reconocidos por seguir esta línea de arte, entre ellos tenemos a: Alphonse Mucha, Antonio Gaudí, y Klimit Gustav.
Tatuajes Art Nouveau


El estilo
El estilo Art Nouveau inundó de manera rápida la cultura, la sociedad y el diseño; y de esta manera el arte orgánico se hizo presente en el diseño de muebles y lámparas (vidrio Tiffany).
En el caso de los tatuajes, el estilo Art Noveau se destaca por diseños que demuestran el aprecio por las pinturas de la época; asimismo, estos tatuajes implican el uso de grandes curvas y volutas adornadas con enredaderas y flores.
Diseño
A la hora de escoger el diseño puedes adaptar una imagen moderna este estilo, puedes hacer un juego de colores y formas para imprimirle un sello único, o puedes optar por las obras clásicas; por ejemplo, las populares obras de arte de Alphonse Mucha a menudo son seleccionados para realizar tatuajes, entre éstas encontramos: Fruit, La Samaritaine y la colección de Flower Series.
Por otro lado, los carteles publicitarios franceses vintage ofrecen un montón de ideas para el diseño de tatuaje; la imagen más recurrente para este estilo la ofrece la representación de una mujer con el pelo largo dentro de una enredadera de flores, con follaje y pergaminos.
Estas son algunas de las piezas más representativas de este estilo de tatuajes:








Como ya mencioné, puedes jugar con los colores para crear una pieza única; sin embargo, debes tomar en cuenta que hay características que definen este estilo. Por ejemplo, los pergaminos en color oro emparejados con ramas verdes en cascada y tonos apagados como el rosa malva o el lila son imprescindibles para este tipo de tatuajes.
Si deseas ver un claro ejemplo de este juego de colores, no te puedes perder el tatuaje de Regina.
Como este tipo de tatuajes presentan diseños muy delicados lo ideal es hacerlos lo más grande posible, pero todo depende de tus gustos.
Para obtener inspiración del Art Nouveau auténtico lo más recomendable es investigar en libros de arte, visitar museos y tiendas de antigüedades para obtener inspiración vintage y encontrar algo con lo que puedas conectarte.





