Como todos saben, los dragones ocupan una parte muy interesante en el mundo de los tatuajes, por lo que no es una sorpresa encontrarnos con todo tipo de diseños, con algunos atrayendo más atención que otros más repetidos.
Tatuaje de dragones entrelazados, enviado por Diego

Demostrando esta particularidad, Diego ha decidido sumarse a nuestro sitio al enviarnos algunas imágenes de su interesante diseño, formando un tatuaje con dragones entrelazados, que fue realizado sobre la parte superior de su espalda.
Al enviarnos este diseño, Diego nos comentó que cuando aparecen parejas de dragones entrelazados representan las dos fuerzas psíquicas elementales en estado primario y caótico, se corresponden con el caduceo o báculo de Hermes, como representaciones simbólicas de la prudencia, la vida y la salud.
También representan el número 8 como símbolo de equilibrio entre fuerzas antagónicas. Muestran el eterno movimiento cósmico, base de regeneración y de infinito. Es la verticalidad formal del símbolo del infinito. Los dragones se entrelazan danzando al definir pareja, uniendo los cuerpos y las almas en un ascenso infinito hasta la iluminación. Lo que convierte este símbolo también en el símbolo del amor perfecto. El kundalini es una adaptación de este símbolo.
Sus colores no son casuales el rojo es el color del cuerpo, el consciente, la materia, el fuego y el azul representa universalmente el inconsciente, lo incontenible, el alma y el aire.
El lado izquierdo es el inconsciente, el derecho lo consciente lo manifiesto. Azul y Rojo respectivamente, colocándolos invertidos, permitimos el equilibrio la unión perfecta de los opuestos, cuerpo y espíritu, razón e imaginación, unidas y equilibradas en siguiendo la linea del desarrollo y protegiendo el tesoro más preciado que en este caso es el centro de mi corazón.
Finalmente, Diego nos comentó que el tatuaje fue realizado por Martín de Acevedo "El Mago", quien le cobró 260 pesos (90 dólares) por este diseño que realmente vale 750 pesos, y lo realizó en una sola sesión de nueve horas.









