Tatuaje de Carpe Diem enviado por Nicolás

Desde la espectacular ciudad de Montevideo, Uruguay, directamente a nuestro correo de envíos, nuestro amigo Nicolás Álvarez nos estuvo escribiendo con mucho cariño para compartir con todos nosotros su buen tatuaje. Se trata de la clásica frase en latín Carpe Diem, una frase optimista y simbólica con un interesante significado. Sin más, pasemos a conocer el tatuaje en la espalda de Nicolás y lo que estuvo contándonos al respecto.

PUBLICIDAD

“Carpe Diem” tatuado en la espalda de Nicolás

Imagen Crovat

Como bien hemos visto en otras oportunidades, “ Carpe Diem” es una antigua expresión latina con un significado verdaderamente iluminado, optimista y alentador. Acuñada en la antigüedad por el poeta romano Horacio, la frase significa algo así como los refranes “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, “ disfruta al máximo cada día” o “vive cada momento de tu vida como si fuese el último”, entre otras cosas. Ahora, para entender bien el tatuaje de nuestro amigo uruguayo, lo mejor será lo que él nos estuvo contando en sus propias palabras, pues es una historia realmente intensa y muy emotiva. El nos dijo:

“Me lo hice porque tiene un significado muy profundo para mí. Antes de que yo naciera, mi abuelo tuvo una enfermedad a causa del exceso de alcohol, la cual como consecuencia dejó debilitado todo el hemisferio izquierdo de su cuerpo, por lo cual no podía caminar ni pensar con claridad ni nada por el estilo. Al verme nacer a mi, el se llenó de esperanzas y alegrías, y junto a mis primeros pasos, el volvió a caminar. Con dificultad, obviamente, pero aprendió moverse y volver a su vida cotidiana gracias a que yo comenzaba a vivir mi vida. Un día, ya de grande, conociendo esta historia le pregunté si él había sido feliz en la vida (por ese lamentable accidente) y me respondió: - «La vida es una y cada momento es único, yo tuve la oportunidad de nacer dos veces. Fui feliz antes de mi accidente y lo soy luego de él gracias a ti. Nunca vas a ser más joven que hoy, así que quiero que valores cada momento de tu vida.» Desde ese momento, las palabras «valorar cada momento» se quedaron grabadas en mi mente y sentí la necesidad de expresarlo de alguna manera. Conocí esta frase gracias a uno de mis mejores profesores de literatura, quien me dijo que viera la sociedad de los poetas y desde entonces me enamoré de las frases en latín y toda su historia. Carpe diem es mi manera de vivir la vida, valorando cada segundo y disfrutándolo al máximo.”
Imagen Crovat

De acuerdo, esto es todo por esta vez. Sin dudas, una historia magistral y un tatuaje igual de significativo. ¿Qué te pareció a ti? ¿Tienes alguna frase como esta tatuada en el cuerpo? Recuerda que, si quieres, puedes compartirla con nosotros tal como Nicolás lo ha hecho. Para ello, escríbenos a nuestro correo de envíos contándonos qué cosas simboliza para ti y haciéndonos llegar algunas imágenes. ¡Anímate, esperamos el tuyo!