Sundar Pichai: Conoce 6 curiosidades del nuevo CEO de Google

Hasta hace un par de días seguro nunca escuchaste hablar de Sundar Pichai, un nombre bastante peculiar de quien ahora es el CEO de Google, luego de que la compañía decidiera crear Alphabet y convertir a sus divisiones en mini empresas separadas.

PUBLICIDAD

Sundar Pichai tiene 43 años y, desde 2004 trabaja en diferentes productos de Google, aunque empezó a tomar relevancia una vez que se transformó en el hombre fuerte en la división móviles, siendo protagonista de los eventos sobre Android.

No sabemos mucho sobre este importante personaje de Silicon Valley, así que hoy te queremos contar quién es Sundar Pichai, un hombre que dará mucho que hablar.

Imagen Google

Es originario de India

A los 43 años Sundar Pichai se sube al podio de los poderosos de Silicon Valley, pero este genio tecnológico nació en la India, específicamente en la ciudad de Madras. Hijo de un ingeniero, aprovechó el trabajo de su padre para absorber conocimiento desde una edad temprana.

Tras estudiar Ingeniería en su país natal, se mudó a Estados Unidos para seguir con su educación y, ya en 2004 era parte del equipo de Google, iniciando una rápida carrera que hoy lo tiene como CEO del área más importante de la ahora Alphabet.

Imagen Google

Su entrevista en Google fue el día de los inocentes

Google es conocido por sus bromas en April Fools, la versión norteamericana del Día de los Inocentes y que se celebra el 1 de abril. La entrevista de trabajo de Sundar Pichai en Google, también cayó en esa fecha.

Lo de Pichai no fue broma y se convirtió en un hombre Google, siendo protagonista en la creación de productos importantes y, la cara visible de Android desde hace un par de años.

Imagen Google

Le debemos Google Chrome

Sin Sundar Pichai, quizá no tendríamos a Google Chrome, el navegador más utilizado en todo el mundo. El hoy CEO de Google, trabajó fuerte en el desarrollo del browser, pese a que los mandamases de la empresa no estaban muy convencidos por la idea.

PUBLICIDAD

Google Chrome fue un éxito y, ayudó a impulsar la carrera de Pichai en la empresa, quien luego pasó a trabajar en Chrome OS y los Chromebooks. Asimismo, trabajó fuerte en Google Drive, Maps y aplicaciones.

El Rey de Android

En 2013, Pichai asumió un rol difícil, ya que quedó a cargo de la división Android, con la responsabilidad de hacer crecer a este SO en calidad y cantidad de dispositivos que le usan.

Gracias a su trabajo con Chrome OS, Pichai sabía de la importancia de unir computadoras y móviles,  dotando a Android de características muy útiles que permiten una continuidad de lo que hacemos en el smartphone al pasar a la computadora, aunque sin necesidad de usar un sistema operativo común.

Imagen Google

Microsoft se lo quizo robar

En 2015 Pichai alcanzó su mejor momento al ser nombrado CEO de Google, pero el año pasado estuvo cerca de llegar a lo más alto, pero en otra compañía.

En 2014 se habló mucho sobre la posibilidad de que Sundar Pichai sucediera a Steve Ballmer como CEO de Microsoft. Para suerte de la compañía de Mountain View, se quedó en su puesto.

Imagen Google

Amigable y lejos de los conflictos

El lema de Google es “ Don´t be Evil” (No seas malvado), pero en la empresa las cosas no son tan así y, no son pocos los escándalos y peleas dentro de la organización, incluyendo una verdadera telenovela tras al affair entre Sergey Brin y una empleada joven.

Parte del éxito de Sundar Pichai, es que se lleva bien con todos y, gracias a su buena relación con los mandos máximos de Google, fue convirtiéndose en el sucesor natural de ellos, a medida que enfocaban su atención en otros proyectos.

PUBLICIDAD

Vamos a ver mucho más de Sundar Pichai en los próximos meses, ya que será el encargado de sacar a Google del estado de comodidad en que se encuentra ahora con respecto a sus productos de Internet y software, en tiempos clave donde sus rivales podrían sacarle ventaja y quitarle el rol de rey de la red de redes.