Su belleza la convirtió en Miss Universo 2018, pero se ganó nuestro corazón por otros motivos

Filipinas se llevó el premio mayor en Miss Universo, cuando Catriona Gray fue coronada como la mujer más hermosa del mundo en 2018. Con ello, la joven de 24 años se convirtió en la cuarta representante del país en conseguir ese mérito. Pero, además de su belleza física, Catriona se ganó un lugar en el corazón de su gente por la calidez de sus actos.

Catriona Elisa Magnayon Gray cuenta con ascendencia filipina por parte de su madre y australiana, por su padre. Ella nació en Cairns, Australia, y en la actualidad reside en Filipinas.

La modelo defiende diversas causas sociales y participa en conferencias para hablar de problemas que necesitan atención. Uno de ellos es el VIH/SIDA. Para Catriona, es importante hablar de manera clara y abierta sobre esas condiciones, para borrar prejuicios y cuidarse de manera informada. Por ello, este año visitó diversas universidades de Filipinas, como parte de la campaña Love Yourself.

Además de temas de salud, Catriona también es promotora del amor propio.

«Si constantemente ponemos nuestra confianza y nuestro valor en las manos de otras personas, siempre saldremos lastimados. Pero si somos capaces de originar nuestra confianza y valor desde dentro de nosotros a través de aprender a amarnos y aceptar quienes somos - no importa cuántas personas traten de desanimarte, de proyectar sus miedos en ti o te abandonen - tu sentido del valor propio se conservará intacto».

Miss Universo 2018 también cuenta con un lado artístico y musical. En Internet encontrarás covers suyos, además de que el 25 de noviembre de este mismo año presentó su primer video con un tema original.

El tema se llama 'We're In This Together' y, como su nombre señala, habla sobre la importancia de mantenernos juntos para salir adelante. La canción es parte de una campaña de la organización Young Focus. Esta se dedica a combatir la pobreza infantil a través de la educación en Manila, Filipinas.

Pero no creas que Catriona se volvió cantante sólo por pasatiempo. Ella cursó la carrera en Teoría Musical en el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Como dato curioso: Se trata de la escuela privada de música más grande del mundo.

Además del canto, a la nueva Miss Universo le interesa el arte en general. Fotografía, dibujo, pintura, redacción... Con su trabajo como blogger y modelo ha encontrado la manera de expresar sus diferentes pasiones. Incluso ha vendido algunas de sus obras para donar las ganancias a la caridad.

En estos días, por ejemplo, también se ha dedicado a demostrar la belleza natural y cultural de Filipinas, a través de su canal de YouTube.

Y para terminar con algo divertido... ¿Eres amante con locura de la pizza? Porque Catriona es parte de la publicidad de Pizza Hut en el país asiático.

Te invitamos a leer:

PUBLICIDAD