Aparentemente Donald Trump no podrá seguir usando el clásico de Aerosmith Dream On para hacer sus espectaculares entradas en las reuniones y convenciones de su campaña. Steven Tyler, cantante de la banda y compositor de la canción envió una carta al billonario devenido en candidato pidiéndole que no usara más su famosa canción para asuntos relacionados con su campaña.
Steven Tyler dice NO a Donald Trump y demanda que pare de usar su música en campañas políticas

No sabemos si Tyler simpatiza o no con la figura y la campaña de Trump porque el mensaje de su abogada Dina LaPolt a los medios apuntó en otra dirección. LaPolt hizo énfasis en que esto era un problema de derechos de autor y autorización, no de simpatía u oposición política. “Trump no tiene el permiso de nuestro cliente para usar Dream On o cualquier otra canción de Tyler porque eso daría la falsa impresión de que él está conectado o endosa la carrera de Trump por la presidencia,” dice LaPolt en la carta.
Aunque parece ser que Trump no volverá a usar este clásico del rock, no sabemos a ciencia cierta en qué quedaron las dos partes. Trump se limitó a decir el final de la No Labels Conference en New Hampshire, “De hecho ya se resolvió.” Pero no explicó exactamente cómo.
De todas formas usar una canción que invita a soñar no es una elección muy sabia para presentar a Donald Trump, especialmente por su oposición al Dream Act que aboga por los sueños de muchísimos inmigrantes en Estados Unidos. Al respecto Trump a declarado: “Deberían irse.”
Tyler se suma a otros artistas que han negado su obra a la campaña de Trump en los últimos meses. Michael Stipe de R.E.M. y Neil Young demandaron el desuso en campaña de sus canciones It’s the End of the World As We KNow It (And I Feel Fine) y Rockin’ in the Free World respectivamente.
Por el momento vale la pena escuchar esta obra maestra de Steven Tyler libre de ninguna conexión ideológica, solo por amor al arte. ¡Disfrutémosla!








