Steven Tyler dice NO a Donald Trump y demanda que pare de usar su música en campañas políticas

Aparentemente Donald Trump no podrá seguir usando el clásico de Aerosmith Dream On para hacer sus espectaculares entradas en las reuniones y convenciones de su campaña. Steven Tyler, cantante de la banda y compositor de la canción envió una carta al billonario devenido en candidato pidiéndole que no usara más su famosa canción para asuntos relacionados con su campaña.

PUBLICIDAD

No sabemos si Tyler simpatiza o no con la figura y la campaña de Trump porque el mensaje de su abogada Dina LaPolt a los medios apuntó en otra dirección. LaPolt hizo énfasis en que esto era un problema de derechos de autor y autorización, no de simpatía u oposición política. “Trump no tiene el permiso de nuestro cliente para usar Dream On o cualquier otra canción de Tyler porque eso daría la falsa impresión de que él está conectado o endosa la carrera de Trump por la presidencia,” dice LaPolt en la carta.

Aunque parece ser que Trump no volverá a usar este clásico del rock, no sabemos a ciencia cierta en qué quedaron las dos partes. Trump se limitó a decir el final de la  No Labels Conference en New Hampshire, “De hecho ya se resolvió.” Pero no explicó exactamente cómo.

De todas formas usar una canción que invita a soñar no es una elección muy sabia para presentar a Donald Trump, especialmente por su oposición al Dream Act que aboga por los sueños de muchísimos inmigrantes en Estados Unidos. Al respecto Trump a declarado: “Deberían irse.”

Tyler se suma a otros artistas que han negado su obra a la campaña de Trump en los últimos meses. Michael Stipe de R.E.M. y Neil Young demandaron el desuso en campaña de sus canciones It’s the End of the World As We KNow It (And I Feel Fine) y Rockin’ in the Free World respectivamente.

Por el momento vale la pena escuchar esta obra maestra de Steven Tyler libre de ninguna conexión ideológica, solo por amor al arte. ¡Disfrutémosla!