null: nullpx
Eventos musicales

6 pruebas de que los Grammys están arreglados: The Weeknd tenía razón

Publicado 10 Mar 2021 – 03:31 PM EST | Actualizado 10 Mar 2021 – 03:31 PM EST
Reacciona
Comparte

En 1959 nacieron los premios Grammy, ceremonia que reconoce y premia a la música año con año. Hace un tiempo el evento comenzó a verse afectado por una serie de comentarios por parte de artistas quienes mencionaron que las estatuillas ya están compradas y si bien tomó a todos desprevenidos, si se analiza con cuidado se puede confirmar su teoría.

1. Cuando The Weeknd no fue nominado

La prueba más reciente y clara fue cuando The Weeknd no fue nominado a ninguna categoría para los Grammys de este año. Esto resulta claramente ilógico porque el artista tuvo uno de los mejores álbumes del 2020 y canciones como Blinding Lighs, Save your tears o In Your Eyes, fueron de las más escuchadas, tanto así que estuvieron por semanas en el top 10 de las listas Billboard.

De hecho, el cantante señaló que la premiación es corrupta y que se lo deben a él y a sus fans. Internet quedó en shock al ver que lo dejaron fuera y claro, tuvo todo el apoyo por parte de sus seguidores que aún no entienden el porqué de esa tremenda decisión. ¿Tenían miedo de que se llevara todos los premios?

2. La incoherencia con BTS

El K-pop cada vez gana más terreno en todo el mundo con sus increíbles coreografías y pegajosas canciones. Sus exponentes más conocidos son la agrupación BTS, que tiene una gran popularidad en redes sociales y ventas a nivel mundial.

En 2020, estrenaron su nuevo material llamado BE el cual tuvo ganancias significativas y fue bien recibido por la crítica. BTS sí recibió una nominación para los próximos premios, pero no en mejor grupo, canción o álbum, sino mejor performance en grupo, lo cual no tiene mucho sentido si tuvieron una buena respuesta con sus canciones y videos.

Los jóvenes se alegraron por su nombramiento, pero seguro como muchos esperaban más.

3. El caso de Zayn

Este caso es fresco pues a pocos días de que se lleve a cabo el evento Zayn Malik explotó al ver que no habido considerado para ninguna nominación escribió lo siguiente en Twitter:

«Que se jo*** los Grammy y todos los asociados. A menos que se den la mano y envíen regalos, no hay consideraciones de nominación. El año que viene les enviaré una cesta de dulces.»

De acuerdo a la BBC, Zayn estaba seguro de que sería nombrado y no fue así. Hay que tomar en cuenta que para los Grammys no fue elegible su álbum Nobody is Listening porque salió después de la fecha de corte, en agosto del año pasado. Sin embargo, al ser una votación secreta, el público no puede conocer del todo los criterios de votación.

Por último resaltó que su tuit era para remarcar la falta de transparencia del proceso de nominación que crea y permite el favoritismo, racismo y la política de netwokring para influir en el proceso de votación.

4. El fenómeno de Ariana Grande se ve pequeño en los Grammys

Es casi una realidad que canción o disco que lanza Ariana, se vuelve un hit inmediato y eso se ha visto en los últimos años de su carrera. La exestrella Nickelodeon tuvo un caso similar al de Zayn con su producción Positions que se estrenó en febrero de 2021 y quedó fuera de las listas para los premios.

Es sorprendente saber que para la próxima ceremonia tiene una única nominación por la colaboración que tuvo con Lady Gaga en Rain on Me y su disco pasó desapercibido para el evento, cosa que creó enojo entre los fans porque, a su consideración, debieron ser más tolerantes con la fecha de corte debido a que situación en la música no fue la mejor por la pandemia de coronavirus.

5. Billie Eilish no debió ganar por 'Bad Guy'

Si nos vamos un poco más atrás también se puede notar el arreglo que existe en los Grammys debido a la estatuilla que recibió Billie por su tema Bad Guy. Sí fue viral y bastante popular, sin embargo, su letra no es la mejor. Dentro de la categoría se encontraban Taylor Swift y Lana Rey para recibir el galardón y si se comparan las letras de ambas con la canción de Billie, la calidad resulta ser mucho mejor.

Tendría sentido si a la joven artista la hubieran nominado por otra composición como When the Party's Over o I love you, pero ¿por Bad Guy?. Sí es buena, aunque no al grado de llevarse el premio.

6. El robo que sufrió Beyoncé

Beyoncé tiene una de las más grandes carreras musicales y por allá del 2019 participó en el live action de El Rey León. La cinta se destaca por la música original más allá de los efectos especiales y la composición Spirit creada por ella, lo tenía todo para ganar la nominación en 2020 a Mejor canción escrita para medios visuales.

Para su mala suerte, la canción I'll Never Love Again que apareció en la cinta A Star is Born fue la elegida. La cosa se pone sospechosa porque el año anterior el filme también ganó en la misma categoría de los Grammys por Shallow y para muchos fue demasiado. ¿Coincidencia o todo lo arreglaron por debajo de la mesa?

Los Grammys fueron hechos para reconocer lo mejor de la música, pero con el paso de los años su credibilidad se ve afectada cada vez más por no tomar en cuenta artistas y canciones sobresalientes. ¿Tú que crees? ¿Sus elecciones son hechas por las razones incorrectas? Dinos en los comentarios.

Ve también:

Reacciona
Comparte