Steve Jobs deja fuera de juego la plataforma Flash dentro del iPhone

Ayer, Steve Jobs, presidente de Apple, dejó bien en claro una cosa: Flash va a estar por fuera del iPhone. Y es que al parecer, Apple tiene algo en contra de Adobe, empresa propietaria de la tecnología Flash, por más que en el pasado hayan trabajado en estrecha relación.

PUBLICIDAD

Jobs aprovechó una reunión de accionistas para hacer público su desprecio hacia la tecnología Flash. De las mil formas de hacerlo eligió la peor. Sobre la versión completa para PC, Jobs sostuvo que Flash es muy lento como para ser útil en el iPhone y sobre la versión limitada para teléfonos móviles denominada Flash Lite, dijo que no es capaz de ser usada a pleno en lo que a Web respecta.

Para quienes no conocen mucho de lenguajes de programación, Flash es una plataforma sumamente difundida en la Web. Muchas de las animaciones y juegos que vemos en Internet están hechas en Flash. Miles de usuarios del mundo han optado por diseñar sus páginas en Flash, por tratarse de un lenguaje flexible y compatible con cientos de dispositivos… Salvo el iPhone, claro está.

¿Cuáles serán los motivos que llevan a Job a hacer estas terribles declaraciones?

Vía | CNET News