Stephen Hawking es el único pasajero con un ticket gratis para el vuelo espacial en el SpaceShipTwo.
Stephen Hawking podría dar un paseo espacial a bordo del SpaceShipTwo

El físico ya aceptó la invitación de Virgin Galactic para la inauguración de la nave el 19 de febrero en el desierto de Mojave. La compañía ha extendido la invitación para que Hawking también sea pasajero en dicho vuelo.
Virgin Galactic debuts the next SpaceShipTwo on February 19th https://t.co/JMwG0IN5So pic.twitter.com/mf4QRJa5ss
— Engadget (@engadget) January 5, 2016
“Él ha sido una inspiración para el team durante mucho tiempo. También ha apoyado nuestra idea de democratizar los viajes al espacio para mejorar nuestra vida en la tierra,” dijo George Whitesides, el CEO de Virgin Galactics.
- Mira también: Curiosidades desconocidas sobre Stephen Hawking
Pero la posibilidad real de que Hawking despegue del globo depende de su delicado estado de salud. Hawking ha sufrido de una enfermedad motora de las neuronas por más de 50 años que ha anulado sus habilidades de valerse por sí mismo. SpaceShipTwo estará lista para llevar a los turistas espaciales a través del espacio suborbital. Los preparativos están acompañados de un gran énfasis en la seguridad del vuelo. La compañía ha hecho modificaciones significativas en la ingeniería del SpaceShipTwo para evitar un accidente fatal como el de 2014. En aquella ocasión, el piloto del primer SpaceShipTwo perdió la vida mientras que el copiloto sufrió heridas severas. Otro accidente como este podría sacar de órbita al genial Stephen Hawking si de hecho llegase a tomar el vuelo.
Why Professor Stephen Hawking has the only free @VirginGalactic ticket to #space https://t.co/Aiq6lg0pgk pic.twitter.com/uI8PtH5Tyj
— Virgin (@Virgin) December 20, 2015
Los viajes espaciales vienen experimentando un crecimiento impresionante con un grupo cada vez más grande de compañías poniendo las manos en el asunto y avances tecnológicos que podrían abaratar los paseos espaciales en un futuro no muy lejano. Por el momento, el precio de unas 2 horas de viaje espacial asciende a unos $200,000.






