Spotify podría volverse más social y ampliar sus servicios

Spotify, es una de las mayores aplicaciones de música streaming que existe en la actualidad con cifras como 75 millones de usuarios activos y 20 millones de suscriptores. Su base de datos es enorme y satisface hasta el más particular de los gustos, en música muy pocos pueden hacerle competencia, pero en visibilidad en las redes sociales deja mucho que desear.

PUBLICIDAD

Esto podría cambiar próximamente debido a que Spotify acaba de adquirir dos nuevas compañías: Soundwave y Cord Project, ambas con una presencia en redes sociales que, sin duda impulsarán a Spotify a niveles insospechados.

Soundwave y Cord Project

Soundwave es una App social que se basa en encontrar y compartir música de forma que puedes conectar tu reproductor de música con servicios como Deezer, YouTube Music, Pandora, 8Tracks y por supuesto Spotify, para escuchar tus listas de reproducción de forma rápida. Cuenta además con un servicio de mensajería donde el usuario puede discutir con otros sobre su música favorita o compartir la Canción del Momento con todos sus conocidos.

Por otra parte, Cord Project es una plataforma de mensajería de voz que les da a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes de voz de 12 segundos de duración a familiares y amigos alrededor del mundo. Es muy parecido en este aspecto a otras aplicaciones como iMessage o WhatsApp, solo tienes que abrir la aplicación, tocar el icono del micrófono, grabar el mensaje y elegir a quien deseas enviarlo.

Cuáles son las razones de Spotify tras esta estrategia


5-tips-para-aprovechar-al-maximo-los-servicios-de-Spotify-1.jpg

Recientemente la compañía anunció un trato con Genius donde este servicio será el encargado de proveer las letras de canciones, comentarios sobre el artista y otras observaciones que podrán ser apreciadas por el usuario mientras la música se reproduce.

PUBLICIDAD

Esto indica los deseos de Spotify de querer ser más que una aplicación que los usuarios solo usan para escuchar música y llevar en su bolsillo junto con el Smartphone. El nuevo cambio sugiere que desean convertirse en algo que las personas miren o visiten activamente mientras escuchan música.

Esto también es aplicable a las nuevas o futuras prestaciones de mensajería, ya que mientras escuchas música también podrías discutir sobre una canción con un amigo y esto contribuiría a crear otra dimensión o experiencia totalmente distinta al viejo concepto de escuchar música enfocado ahora en un medio social.

No hay que olvidar los anuncios, que es una de las formas más rentables para Spotify, si añaden otros formatos también podrían mostrar anuncios entre las nuevas prestaciones y no solo anuncios de audio como hasta ahora.