Una persona no es lo que aparece en las redes sociales, todos queremos parecer más atractivos, inteligentes, divertidos, filosóficos y hasta altruistas de lo que en realidad somos, pero la versión real no es lo que nos define como seres humanos únicos.
Beme, la app social que promete reemplazar ilusiones por realidad

Esta es la razón por la que Casey Neistat fundó Beme (se pronuncia “beam”), para redefinir y hasta simplificar la forma en la que las personas se expresan a si mismos usando sus Smartphone. Este hombre se ha hecho cierta fama gracias a su canal de YouTube que cuenta con más de 800000 seguidores en donde publica un video diario a las 8 de la mañana.
La nueva aplicación ya está disponible y Neistat la ha descrito como una extensión de sí mismo como artista. Su objetivo es eliminar todo lo falso que producen los medios sociales actuales que eliminan las identidades de las personas produciendo el filtro perfecto de Instagram o los garabatos sobre una foto de Snapchat.
¿Cómo capturar la verdadera realidad de un concierto sin hacerlo falso? ¿De qué forma te ves cuando hablas ante el espejo?
Estas son algunas de las preguntas que pretende responder Beme cuyo núcleo no es más que una lista en blanco y negro de tus amigos. Semeja mucho a la línea de comandos de una computadora cuando estas estaban en su primera etapa, no cuenta con estrellas doradas, corazones, etc. Ni siquiera tienes que pasar todo el tiempo mirando tu pantalla para usarlo.
Los usuarios pueden hacer capturas de video cortas para darle a conocer a sus amistades la experiencia que están viviendo, no hay nada “lindo” o “dulce” como la foto de cachorritos recién nacidos o frases célebres de Napoleón o Gandhi. El Smartphone es como una extensión de tu cuerpo con la cámara grabando el momento por el que estás pasando, tan real como es posible.
Las amistades que te siguen o están atentos a tus “ bemes” o videoclips, pueden compartir sus opiniones contigo antes de que el “beme” desaparezca.
Sobre esto dio su opinión Matt Hackett, uno de los cofundadores y director técnico de Beme así como el presidente de ingeniería de Tumblr. En sus palabras, esta nueva red social es algo similar a lo que intentaban hacer en Tumblr, engañar al usuario de cierta forma para compartir lo que estuviera haciendo sin pensar en esto como blogging.
A Beme le espera un largo camino por delante y tendrá que esforzarse para superar a la competencia como Snapchat, Vine y las nuevas Meerkat y Periscope, desde aquí le deseamos lo mejor.








