Sony promete demandar a hackers de PlayStation 3
La empresa Sony, creadora de la consola de última generación PlayStation 3, ha anunciado medidas muy duras para aquellas personas que intenten hackear la consola.
Es un hecho bastante común que en el mercado negro se le realicen copias de la consola original y luego se vendan a un precio menor. Pero Sony esta dispuesta a combatir este fenómeno tras descubrir que algunos hackers han vulnerado la seguridad del firmware de PlayStation 3, en sus versiones 1.10 y 1.11.
David Karraker, portavoz de la empresa, ha dicho que se será muy duro con aquellas personas que intenen clonar la consola PS3. La mayor preocupación de Sony pasa porque no sea modificado el contenido original de la consola, ya sea de software o de hardware. Es un tema que preocupa y mucho, ya que de empezar a tomar auge este fenómeno, las ventas y los beneficios de la empresa empezarán a caer.
Sony ya tiene la mala experiencia de lo sucedido con su consola portátil, PSP. Muchos programadores independientes, han logrado modificar los contenidos originales de dicha consola. Además dichos programadores han logrado ejecutar todo tipo de programa en la consola portátil. Por eso la rigurosidad de Sony apunta a terminar con todos estos movimientos.