El nuevo vídeo del rapero Snoop Dogg está generando mucha polémica y por un buen motivo. El clip básicamente es una crítica abierta a la sociedad y en especial en contra del poder, dígase en este caso los cuerpos policiales y en especial el presidente Donald Trump.
Snoop Dogg le dispara en la cabeza a Donald Trump en su nuevo vídeo y se aviva la polémica sobre el tema racial

New video just dropped wit @badbadnotgood n @KAYTRANADA !! directed by @Jessewelle https://t.co/aDMenUc5Cu
— Snoop Dogg (@SnoopDogg) March 13, 2017
Todos los personajes que aparecen en BADBADNOTGOOD (excepto Snoop) tienen el rostro maquillado como payasos. Como es de esperar en un vídeo de Snoop, abundan la marihuana y otros elementos del mundo marginal. Pero lo que está levantando polvo en torno al vídeo es la escena en la que el propio Snoop le dispara en la cabeza a Donald Trump.
Está claro que la sociedad norteamericana se está cuestionando más que nunca el uso excesivo de la fuerza en contra los ciudadanos afroamericanos, especialmente con el resurgimiento del nacionalismo que Trump comenzó con su campaña hace casi dos años. Como el mismo dice en la canción: "Resident Evil, está todo en cámara y aún así no te creen."
Sin embargo, algunos piensan que el rapero ha llevado las cosas demasiado lejos y que este tipo de mensajes puede fomentar los conflictos. El senador Marco Rubio, quien compitió contra Trump por la presidencia, llamó la atención al respecto en una entrevista para TMZ.
El tono de este vídeo contrasta diametralmente con los mensajes difundidos en las diferentes iniciativas que han surgido recientemente. Podríamos mencionar al caso del vídeo I’m Not Your Negro. Este vídeo es parte de una iniciativa para promover el estudio en las escuelas públicas del pensamiento de novelista, poeta y ensayista afroamericano James Baldwin. De hecho, esta campaña está inspirada en el documental del mismo nombre del cineasta Raoul Peck y que fue nominado al Oscar este año.
Otro ejemplo reciente es la versión del clásico de Black Eyed Peas, Where Is the Love? El grupo se unió nuevamente para este proyecto y aglutinaron a un sinnúmero de personalidades famosas para reescribir el tema de acuerdo a la situación actual.
De todas formas, Snoop on es el único artista que se ha manifestado con violencia en torno al presidente Trump. Recordemos que hace unos meses el rockero Marilyn Manson decapitó a un personaje que representa a Donald Trump en el vídeo de su canción Say10.
Aquí está el clip de Snoop Dogg para que saques tus propias conclusiones. ¿Qué opinas al respecto?









