Slingshot; conoce la nueva aplicación de mensajería de Facebook

Facebook quiere seguir ganado terreno en el mundo móvil y, parece determinada en quitarle su reino a Snapchat. Después del fracaso de Poke, ahora nos presenta Slingshot, su apuesta en mensajería que se autodestruye.

PUBLICIDAD

Slingshot, ya disponible para iOS y Android, tiene muchas similitudes con su principal competidor, pero también hay diferencias que pueden hacerla atractiva para un público más adulto y no sólo adolescente.

Ver También: Poke, la aplicación de mensajería móvil de Facebook

Mensajería divertida para todos

Ya disponible en la App Store y Google Play, Slingshot propone un modelo diferente a la hora de intercambiar mensajes, fotos y videos entre los móviles.

Si es que envías un mensaje, la otra persona sólo podrá verlo después de enviarte uno de vuelta, sin conocer el contenido del primero. Así se abre una charla divertida y bastante original, buscando añadir dinamismo.

Se puede enviar mensajes individuales o a varias personas a la vez, aunque para develar el misterio, cada persona que lo recibe debe devolver.

Los mensajes recibidos, se eliminan del teléfono pasada cierta cantidad de segundos y tampoco quedan almacenados en los servidores de Facebook, eso a menos que un usuario denuncie nuestra imagen, video o texto, tras lo cual la empresa se toma 7 días para analizar. Con eso, quiere evitarse que se use para sexting no solicitado.

La aplicación, también incluye un editor de imágenes que, entre otras cosas, permite añadirles filtros, stickers y dibujos, haciendo así de cada foto algo especial.

Una de las cosas más agradables de Slingshot, es que funciona casi exclusivamente mediante gestos, algo muy agradable y que hace más fluido su funcionamiento.

Ver También: Las mejores aplicaciones de Facebook para iOS

Qué necesito para usar Slingshot

Slingshot no es sólo para los usuarios de Facebook, ya que las personas se registran utilizando su número de teléfono.

PUBLICIDAD

Una vez que descargas la app, deberás ingresar tu número y esperar que te llegue un mensaje de confirmación con un código.

Al recibir el código, lo ingresas en Slingshot y ya estás listo para comenzar a utilizar la aplicación, ello tras un breve tutorial a prueba de novatos.

La aplicación, que por ahora sólo está en inglés, seguramente tendrá un inicio auspicioso, pero queda ver si los usuarios siguen utilizándola una vez pasada la novedad, tal como sucedió con Poke, un fracaso que Facebook quiere olvidar.

Es importante decir que Slingshot no es una creación de Facebook como tal, sino que de Facebook Creative Labs, una pequeña sección dentro de la compañía que trabaja en productos diferentes, algo así como el difunto Google Labs.

¿Crees que Slingshot será exitoso?