Sin la necesidad de hacer muchas aclaraciones, seguimos ampliando nuestro diccionario de símbolos, en el cual desde hace ya varias semanas venimos presentándote una gran variedad de símbolos para tatuajes y sus significados.
Símbolos de tatuajes: esmeralda, espada, espiral, esqueleto y estrella


Respetando el orden alfabético de siempre, hoy vamos a conocer el significado simbólico detrás de la esmeralda, las espadas, el espiral, la representación del esqueleto y las estrellas.
Esmeralda

La esmeralda era una gema mineral sagrada para los romanos, para quienes representaba a la diosa Venus, relacionada con los ideales del amor, la belleza y la fertilidad, por ello es que antiguamente se creía que en las esmeraldas se guardaba la esencia del amor. Como símbolo de la esperanza (especialmente en la tradición cristiana), la armonía y la sabiduría, se dice que estas piedras tienen su máximo poder durante la primavera.
También hay quienes señalan que si un enamorado le regala una esmeralda a su enamorada, ellos tendrán asegurada una eterna fidelidad. Ideales como los de la esperanza, la juventud y la fertilidad se refuerzan en el característico color verde de las esmeraldas.
Espada

Las espadas son símbolos muy recurrentes en el mundo de los tatuajes y si bien hoy no son tan populares como lo fueron hace unos 50 años atrás, se trata de un elemento aún muy frecuente en los tatuajes old school. A lo largo de la historia han sido tan importantes como en los tatuajes, siendo un símbolo de la violencia, la agresividad, la protección, la fuerza, la justicia, el liderazgo, la acción y el coraje.
De acuerdo al tipo de espada, también existe cierta variedad en sus significados pues, existen los más diversos tipos de espada (espada de caballero, daga, katana) y cada una tiene un simbolismo peculiar. Así por ejemplo, las katanas simbolizaban el honor de los samuráis mientras que las dagas representan todo lo contrario: traición, falta de honor, deslealtad, mentira, etc.
Espiral

El símbolo del espiral es uno de los más antiguos y menos complejos pero tan intenso, profundo y variado como pocos otros. Hay quienes mencionan que representa la evolución misma del universo, que en él se representan todos los elementos del espíritu, que un símbolo mágico que evoca el alma y sus sentimientos o que representa el viento, entre muchas otras cosas más.
Por mencionar algunos más, digamos que también se lo considera un símbolo de la expansión, del crecimiento, de la evolución, del progreso, el crecimiento, la conexión y el desarrollo.
Esqueleto

Prácticamente en todas las culturas y a lo largo de toda la historia, los esqueletos se han representado con la finalidad de simbolizar una misma cosa: la muerte.
Este significado no hace más que afirmarse cuando el esqueleto está acompañado de una guadaña (que corta) y un reloj (que marca el paso del tiempo). Es aún más concreto cuando se lo viste de una capa negra, color que representa la muerte.
Estrella

Las estrellas constituyen otro de los símbolos con más historia, con mayor variedad en cuanto a sus significados y con mayor recurrencia en los tatuajes. Así es que por ejemplo podemos encontrarnos con el uso de estrellas fugaces representando un momento o una persona especial de un momento determinado, feliz y hermoso, pero fugaz.
Las estrellas náuticas son un símbolo de la ubicación, una suerte de guía; las de cinco puntas representan cosas diferentes de acuerdo a su posición (arriba o abajo), pero suelen estar relacionadas con la magia y el misticismo; la de 6 puntas (hexagrama, estrella de David) es un conocido símbolo del judaísmo, representa el balance y el equilibrio; la de nueve puntas (eneagrama), como ya vimos, está muy relacionada con todo lo que refiere a lo mágico, espiritual y personal.
Así, cuando hablamos de las estrellas como símbolo, hay muchísimo que desentrañar.
¿Qué te han parecido estos 5 nuevos símbolos para tatuajes y sus significados? ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Te lo tatuarías?









