Continuando con nuestro diccionario de símbolos, la venimos pasando tan bien y ya hemos aprendido tanto acerca de los significados detrás de los más diversos símbolos que ya hemos llegado a la letra E. Así es que como ya bien sabes, hoy voy a enseñarte el significado detrás de 5 nuevos símbolos: los elefantes, los símbolos del tarot “el emperador”, “la emperatriz” y “el enamorado” y por último, la figura del eneagrama. Comencemos de una vez.
Símbolos de tatuajes: elefante, emperador, emperatriz, enamorado y eneagrama


Elefante

Si bien son de los animales menos populares en los tatuajes, los elefantes poseen un gran valor simbólico, considerándose animales sagrados por muchas culturas. En primer lugar, en su sentido más esencial, el elefante es el símbolo de la grandeza, la fuerza, el poder, la resistencia, la dignidad, el honor y la supremacía, características propias de la naturaleza de estos animales. Por otra parte, forma parte de los relatos del hinduísmo, en donde un elefante gigante se encarga de sostener el mundo entero. Justamente para los hindúes, éste es un animal más que importante, encarna a Ganesha (una de las deidades más importantes de esta religión) y también se lo considera un símbolo de la buena suerte, ésto último, lo mismo que en muchas culturas de oriente.
Emperador, El

La carta del emperador representa el cuarto arcano del tarot y es un importante símbolo de masculinidad, del falo, de la paternidad, la hombría, la autoridad y el orden. Se relaciona con el número 4, el cual como ya vimos en previas publicaciones del diccionario de símbolos, representa precisamente ésto, la estabilidad, el orden, la solidez y la tranquilidad.
Emperatriz, La

Otra de las cartas del tarot es la emperatriz, siendo ésta la tercera arcana. Su simbolismo tiene que ver con la pasión, el amor, lo femenino, la plenitud, la naturaleza y la fecundidad. De cierto modo, la carte de la emperatriz está relacionada con la Vía Láctea y en numerología se manifiesta con el número tres, teniendo así una fuerte connotación sagrada, siendo un símbolo de todo aquello que está completo, que está en armonía. Algo similar ocurre por ejemplo en la Santísima Trinidad Cristiana, la Trimurti Hindú o la Triple Diosa de la Wicca.
Enamorado, El

El enamorado, otra carta del tarot, es el sexto arcano y representa el encadenamiento, la unión y los lazos. Sin embargo, también conocida como “los enamorados”, guarda una dualidad que bien puede no estar relacionada directamente con el amor sino que se puede tratar de lazos o uniones sexuales, apasionados y lujuriosos. En numerología, se representa con el 6, un número muy complejo, considerado divino por el hecho de que según los relatos bíblicos, Dios se tomó 6 días para crear la Tierra y también diabólico al ser el 666 el número de la bestia. No obstante, por ejemplo en la cábala, el 666 se considera un gran número ya que éste es el número del hombre perfecto.
Eneagrama

El eneagrama es un símbolo geométrico de tipo esotérico compuesto por nueve puntas encerradas en un círculo perfecto. Básicamente es una estrella con nueve puntas y por ello, en ocasiones se lo conoce como nonagrama. Se dice que en él se representan todos los procesos necesarios para mantener la autorenovación y la vida misma del ser. Sus orígenes son realmente remotos y también se lo ha utilizado desde hace mucho tiempo como un sistema capaz de reflejar y clasificar las personalidades. Así, el eneagrama de la personalidad marca en cada una de sus puntas un tipo de personalidad que del 1 al 9 manifiestan: perfeccionismo, benefacción, triunfo, romance, intelectualismo, obediencia, aventura, guerra y conciliación.
Muy bien, ¿qué te parecieron estos 5 nuevos símbolos para tatuajes? ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Tienes tatuado alguno de ellos?









