Símbolos de tatuajes: diadema, diamante, dientes, dos y dragón

Imagen Thinkstock

Segunda entrega de símbolos con la letra D en nuestra clásica sección “ diccionario de símbolos”, en la cual desde hace ya un buen tiempo venimos analizando el significado detrás de toda clase de símbolos para tatuajes, en orden alfabético. En esta oportunidad veremos cuál es el significado simbólico oculto en las diademas, los diamantes, los dientes, el número dos y los dragones, una de las bestias mitológicas más sorprendentes y más populares en los tatuajes.

PUBLICIDAD

Diadema

Imagen Thinkstock

Las diademas son básicamente coronas y como ya vimos cuando conocimos el significado de las coronas, podemos decir que la diadema es en sí un símbolo de poder, autoridad y realeza. Son más que un simple elemento de decoración y más allá del valor estético que tienen, quien usa una diadema está utilizando un indicador del poder. Quien tiene una diadema en su cabeza, tal como los ángeles con su aureola, tiene más poder que los demás, está por encima de los demás. Una diadema es un símbolo de alteza, de superación, de logros cumplidos y del éxito.

Diamante

Imagen Thinkstock

Ninguna otra gema es considerada tan importante como los diamantes. Ello se debe a que además de su gran valor en estética y decoración, tiene propiedades únicas, siendo uno de los materiales más fuertes y resistentes que existen. Por ello es que a menudo se lo considera un símbolo de lo indestructible, de lo inmutable y de lo que no se puede corromper. También se lo suele emplear como un símbolo de la sinceridad y de la pureza, una pureza intachable e inviolable. Hay quienes le consideran un mágico amuleto de la buena suerte y un imán para las buenas energías. En nuestros días, se lo suele asociar a la moda, el dinero y el glamour.

Dientes

Imagen Thinkstock

Los dientes son el arma de guerra más básica, simple, esencial y primitiva. Por todo ello, los dientes simbolizan el instinto, lo salvaje y primordial. Además, de acuerdo a la disposición de los dientes, todos tenemos una mordida diferente y única, siendo también un emblema de nuestra personalidad y singularidad.

PUBLICIDAD

Dos

Imagen Thinkstock

El número dos representa la bondad, el equilibrio y también la dualidad. Es tanto el símbolo de los opuestos, la contradicción y los conflictos como el de la armonía y el equilibrio perfecto resultante, pues precisamente es el número de las dualidades y los dobles sentidos. Antiguamente se lo asociaba con lo femenino y la figura maternal. Por otra parte, el número dos siempre está indicando un valor menor, es decir, es siempre el número del segundo, el que sigue al primero. 

Dragón

Imagen Thinkstock

Los dragones han estado presente en diferentes culturas del mundo, pero es en las orientales en las que tiene un valor más intenso, profundo e importante. Es una criatura mágica perteneciente a los relatos folclóricos de diversas partes del mundo y por ende posee numerosos significados diferentes. Así es que por ejemplo, los dragones japoneses suelen estar relacionados con la buena suerte, el poder y la magia, mientras que para los chinos los significados son muy cambiantes, dependiendo del color, la forma, si tienen cuernos o no y demás. De esta manera, los dragones chinos parecieran tener personalidad humana, así un dragón con cuernos es un símbolo del carácter fuerte y respetado, mientras que uno amarillo representa a una persona sabia, de mucho conocimiento. Pero más allá de todas las diferencias, algunos significados no escapan al exterior del dragón y alrededor del mundo entero, los dragones suelen aparecer como un ser mágico, increíblemente fuerte, temible, poderoso, resistente, indomable, peligroso y ancestral.

PUBLICIDAD

Bien, ¿qué te parecieron estos 5 nuevos símbolos para tatuajes? ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Te animarías a tatuártelo? Si todavía no encontraste el símbolo que estabas buscando, simplemente visita la sección del diccionario de símbolos, allí tendrás muchísimos más ordenados alfabéticamente y sin lugar a dudas, encontrarás tu símbolo.