Símbolos de tatuajes: aleph, amarillo, amatista, ámbar y andrógino

Imagen Thinkstock

Continuamos ya con nuestra tercera entrega de nuestra nueva sección “ diccionario de símbolos” en la que, aunque ya no necesitamos reiterar las presentaciones, venimos viendo en orden alfabético, el significado de los más diversos símbolos que pueden aprovecharse para los tatuajes. Y seguimos con la letra A, hoy, para ver lo que representan símbolos como el aleph, el color amarillo, las piedras de amatista y de ámbar, y por último, la criatura mitológica del andrógino. Uno a uno, veamos qué significa cada uno de éstos.

PUBLICIDAD

Aleph

Imagen Thinkstock

Además del glorioso cuento de Borges, claro, el aleph es la primera letra del alfabeto hebreo y también la primera del alfabeto cabalístico. Desde un punto de vista simbólico, el aleph es considerado como el símbolo de la divinidad, la letra y el número de Dios (su valor aritmológico equivale a 1). Simboliza el comienzo, la letra madre que crea, la primera de todas las letras y la que da lugar a todo. 

Amarillo

Imagen Thinkstock

El color amarillo es el color del Sol, el color del verano, la felicidad, la alegría y las buenas energías. También se trata de un color muy llamativo y si se lo combina con otros colores, como por ejemplo el negro, llama la atención inmediatamente, razón por la cual se lo emplea en numerosas señalizaciones. En otros términos, también se lo considera como el color de la cobardía y la lealtad. 

Amatista

Imagen Thinkstock

La amatista es una piedra semipreciosa vinculada a conceptos como la piedad, la humildad, la paz espiritual, la tranquilidad y también la resignación. Por estas razones se la ha visto como un símbolo de la sobriedad y especialmente del autocontrol. Así es que desde hace mucho tiempo, la amatista se vió como un amuleto para protegerse de las adicciones, especialmente el alcoholismo, un talismán para mantener la mente sobria, las ideas claras y los pies sobre la Tierra. De hecho, etimológicamente, la palabra amatista proviene del griego y significa “sin embriaguez”. 

PUBLICIDAD

Ámbar

Imagen Thinkstock

El ámbar es una piedra semipreciosa pero técnicamente, no es un mineral y es la única de origen vegetal. Se forma a partir de árboles de miles de años de antigüedad y como símbolo, también se lo considera como un talismán de poderes mágicos. Antiguamente, se creía que era capaz de curar diversos dolores y enfermedades, por lo cual es un símbolo de la protección y la salud. Los primeros cristianos creían que donde había ámbar estaba la presencia de Dios, pero por otra parte, en medio oriente simboliza la valentía y en Asia, representa el alma misma de los tigres

Andrógino

Imagen Thinkstock

El andrógino es un ser mitológico de grandes poderes y de un profundo simbolismo espiritual. Históricamente, el andrógino ha figurado en las más diversas leyendas, generalmente representando una cualidad mágica. El andrógino es un ser mitad hombre y mitad mujer, posee ambos sexos pero no se lo puede identificar como de uno, siendo un símbolo del equilibrio perfecto. De alguna manera, como símbolo, es una especie de yin-yang, representa la unión máxima en equilibrio entre lo masculino y lo femenino. En la alquimia, el andrógino se representa como un ser de dos cabezas con la inscripción “cosa doble”, mientras que en esculturas y pinturas del mundo entero se lo ha figurado como un ser bisexual con los genitales de ambos sexos, uno junto a otro. 

Bien, ¿qué te parecieron estos 5 símbolos y sus significados? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Tienes alguno de estos tatuados? ¿Te gustaría?