Si te gustan los cómics, las novelas de suspenso y los puzzles, White Night es tu próximo juego

Por lo general, muchos juegos calificados como "de puzzles" se basan en una mecánica puntual sobre la que luego se desarrolla una historia: Portal con sus portales, Life is Strange con el retroceso del tiempo, y una variedad de títulos survival horror que fueron clásicos con sus palancas, llaves o números y palabras clave.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 momentos aterradores de Silent Hill que nos obligaron a poner "pausa"

En el caso de White Night, estamos ante un juego que primeramente se basa en la historia, para luego crear todo un juego a su servicio; y cuando hablamos de la historia, también incluimos su atmósfera sonora y visual, que también son piezas a destacar.

Suspenso, jazz, y una mansión abandonada... ¿Qué más podemos pedir?

Este juego, desarrollado por OSome Studio y publicado por Activision, resalta lo mejor del género policial noir, con un ambiente tétrico y atractivo que acompañan de principio a fin al jugador.

De hecho, es un título que se vale del contraste en blanco y negro para potenciar su aspecto gráfico, como si se tratara de un cómic "vivo" que nos presenta impresionantes viñetas a cada paso de nuestro personaje, mientras se devela el misterio sobre la casa donde nos encontramos.

Misterio y horror es lo que nos prometen sus creadores, y los constantes puzzles son para los amantes de este género uno de los grandes atractivos. Sin embargo, el apartado sonoro también es de lo más cuidado, con momentos donde podemos incluso detenernos un instante a disfrutar de la música jazz.

Ver también: Super Mario se pasa al mundo noir gracias a un excelente fanart

En resumen, White Night es un juego que mediante varios clichés (hay que reconocerlo) del cine policial noir, nos regala varias horas de disfrute y sorpresas, y que si bien puede estar lejos de ser el mejor juego del año, aseguramos que tampoco pasará desapercibido para sus jugadores.

White Night se encuentra disponible para Windows PC, Linux y Mac mediante Steam, y para Playstation 4 y Xbox One en consolas.