¿Alguna vez te ha pasado que deseas sentarte pero no consigues dónde? Pues los japoneses han pensado de qué forma pueden ahorrar esta molestia y al parecer lo han conseguido con Archelis.
Si te cansas mucho estando de pie, existe la silla portátil con la que te puedes “vestir”... en serio

Este invento cuyo nombre significa literalmente en japonés “silla vestible”, es un arnés que se coloca en las piernas y que brinda un soporte similar al que toma una persona al apoyarse en una silla alta.
- Cuando la ciencia contribuye: Avances tecnológicos de la medicina
La silla portátil fue diseñada por una fábrica de moldes con sede en Yokohama, en colaboración con el Centro de la Ingeniería Médica de la Universidad de Chiba, Hiroaki Nishimura Diseño y por el centro Tecnología de polímeros Japón.
Achelis fue diseñada principalmente para ayudar a cirujanos y otros profesionales de la medicina que cumplen con jornadas extenuantes que pueden extenderse por horas, algo que afecta sus piernas y parte baja de la espalda.
Sin embargo, este diseño no solo está a la disposición de doctores, sino también de todo aquel que requiera sentarse unos minutos sin necesidad de buscar un asiento.
Lo único que quizás no guste de esta útil propuesta es el diseño que va sobre la ropa; sin embargo, es posible que, con el tiempo, la empresa fabricante mejore el modelo a beneficio de la comodidad y estética.
- También te interesará: 5 tecnologías de la ciencia ficción que ya son realidad






