Si quieres ver la Capilla Sixtina, basta con viajar... ¿¡a México?!

Todos reconocemos el arte del magnífico Miguel Ángel. Creador de la Capilla Sixtina, entre otras esculturas y frescos, este hombre se reconoce por moldear imágenes de donde otros no hubiesen visto nada. Su nivel de detalle y la precisión en su estilo lo hacen uno de los más destacados del Renacimiento en Italia.

PUBLICIDAD

Si quieres visitar esta obra tan interesante y sensacional, viajas a Italia. También puedes ir a la CDMX en México, si te queda más cerca. ¿México? ¿La Capilla Sixtina en México? Leíste bien.

México es la casa de la Capilla Sixtina

Con 22 metros de alto, la obra se creó en el Monumento a la Revolución en Ciudad de México. Los frescos son imágenes réplica, pero se ve tan fantástico como estar en el mismo Vaticano. Puedes ver un poco del montaje en este video.

Otra exposición en CDMX: Lo que debes saber antes de visitar la expo de Anish Kapoor en el MUAC

Si no sabes mucho del arte y quieres presumir a tus amigos después, no es motivo de preocupación. La Capilla Sixtina de México tendrá una parte audiovisual para informarte y entretenerte.

Además, será un museo que estará en diferentes partes del mundo, para quienes no tienen la opción de viajar a Italia. Adicionalmente, tiene un espacio para hasta 1,200 personas a la vez; llegar temprano es buena opción para impresionar a los amigos también. 

¿Cuándo y dónde?

Todo esto lo disfrutarás en el Monumento a la Revolución, en Plaza de la República, en la colonia Tabacalera. Los días de esta exposición son del 6 de junio al 25 de julio y puedes visitar de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde. No parece haber un costo por entrar

Asombroso: 9 sorprendentes curiosidades sobre grandes obras de arte que debes conocer