Si necesitas animarte quizás quieras escuchar este cover ska del tema de Scooby Doo

Hay caricaturas que marcan pautas. Scooby-Doo, por ejemplo, fue todo un éxito cuando nació allá por finales de los 60, y ha mantenido un constante flujo de popularidad, con sus normales altibajos.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que es una caricatura clásica que hasta los chicos de otras generaciones reconocen. Pero, por si acaso, vamos a refrescar la memoria: se trata de un grupo de cuatro personas y un perro. Fred Jones, Daphne Blake, Velma Dinkley, Shaggy Rogers y Scooby Doo.

Los cinco recorrían diferentes localidades con registros paranormales en la Máquina del Misterio (una genial Kombi, o Volkswagen Transporter) para intentar solucionar los misterios.

Una de las características más destacadas de la caricatura era su tema, un perfecto ejemplo del pop que invadió la música a principio de los 70:

Claro que con las diferentes versiones que luego fueron saliendo de esta serie animada, también vinieron nuevas versiones del tema.

Pero a nosotros nos interesa es el cover que hicieron The Holophonics, una talentosa banda de ska, que tiene inclinación por los disfraces. Ellos le dieron este divertido toque al clásico tema principal de Scooby Doo:

El ska tiene una característica especial: es casi imposible estar decaído al escucharlo. Y con el mundo como lo tenemos, hace falta un poco de ánimo.