null: nullpx
Anne Hathaway

Shakespeare reencarnó para volver a casarse con Anne Hathaway: no creerás esta loca historia

Publicado 13 Mar 2019 – 10:38 PM EDT | Actualizado 25 Feb 2020 – 10:43 AM EST
Reacciona
Comparte

El mundo está plagado de coincidencias extrañas. Desde famosos que parecen gemelos separados al nacer, hasta similitudes entre personajes como Captain Marvel y Elsa de Frozen.

Pero la historia que te platicaremos es todavía más inusual. Incluso aunque no creas en teorías de conspiraciones, la relación entre Anne Hathaway y William Shakespeare te parecerá curiosa.

Existen tres mujeres que pasaron a la historia bajo el nombre de Anne Hathaway. Una de ellas (de quien no hablaremos en este artículo) es Mary Bigelow Ingham, una autora que usaba ese nombre como seudónimo. Las otras dos son la artista que conocimos en El diario de la princesa y la esposa de Shakespeare.

Anne Jacqueline Hathaway es el verdadero nombre de la actriz, el cual sí se inspiró en quien se casó con el famoso dramaturgo inglés. Ese sería sólo un dato de trivia, pero lo interesante apareció a raíz del matrimonio de la artista.

En 2012, Hathaway se casó con el empresario Adam Shulman. Aunque no existe un retrato de Shakespeare que sea 100 % fiel a su apariencia verdadera (todos son un poco diferentes, así que no sabemos con seguridad cómo se veía en realidad), el Internet explotó cuando se dio cuenta de que ambos hombres se parecen físicamente.

Aquí tienes a Adam...

Y aquí a William. (Los expertos opinan que esta pintura es la imagen más auténtica del escritor, la cual posiblemente fue creada mientras él seguía vivo).

Una de las primeras en notarlo fue una usuaria de Twitter en julio de 2018:

«Se habla de Anne Hathaway por su belleza, pero ¿qué hay del hecho de que su esposo se parece mucho a William Shakespeare y el nombre de la esposa de William Shakespeare literalmente era ANNE HATHAWAY?».

Entonces comenzaron las teorías. Algunos pensaron que estaban tan enamorados en el pasado que decidieron reencarnar para volver a estar juntos.

No se sabe mucho sobre la relación entre el poeta y su pareja. La Enciclopedia Británica señala que es posible que su matrimonio sucediera el 28 de noviembre de 1582. Él tenía 18 años y ella, 26. Juntos se convirtieron en padres de tres hijos: Susanna Hall, Hamnet Shakespeare y Judith Quiney.

Existen muchos mitos sobre la vida de ambos porque no existen registros de ella. Algunos piensan que se casaron por obligación, porque ella ya estaba embarazada antes de la boda. Otros que fue él quien buscó enamorarla. Existe la creencia de que no se llevaban bien, porque después de casarse él estaba en Londres y ella en Stratford. Pero también se dice que al retirarse del teatro, él regresó para vivir con Anne.

Por eso algunas personas también tienen la teoría de que la Anne Hathaway actual dejará a su esposo —alias "el Shakespeare reencarnado"— en una especie de venganza a través de los siglos.

Otra similitud aún más loca: las últimas dos letras del nombre de Adam Shulman y las primeras dos de su apellido coinciden con las de William Shakespeare.

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte