Según la ciencia, este videojuego es el tratamiento perfecto para el desorden de estrés postraumático

Durante años tuvimos que soportar a nuestros padres diciendo cuan perjudiciales eran los videojuegos para nuestra salud, ¿o no?  En ocasiones, alegando que perjudicarían nuestra visión, y otras veces, determinando que nos harían mentalmente inestables o violentos, ¿pero en base a qué? ¿A la ciencia, acaso? No lo creo. La ciencia no deja de darnos la razón, compañeros: los videojuegos son tan beneficiosos como la mejor de las frutas, y este reciente descubrimiento es otra prueba de ello.

PUBLICIDAD

El Instituto Karolinska, una institución universitaria médica situada en Estocolmo, Suecia, ha comprobado que  Tetris es uno de los mejores tratamientos para los pacientes con trastorno de estrés postraumático.

Para llegar a esta conclusión fueron estudiadas 71 personas involucradas con siniestros de tránsito. Seis horas después del accidente, la mitad de estos pacientes fueron inducidas a jugar Tetris, mientras que la otra mitad practicaba diversas actividades. La mitad que jugó Tetris casi no presentó flashbacks ni imágenes traumáticas de lo sucedido; y aquellos quienes sí sufrieron las consecuencias, olvidaron mucho más rápido. 

Según el instituto, esto representa una gran oportunidad para todos: 

«La primer semana después del trauma es muy importante para nuestros pacientes, quienes tienen que ir a casa, recuperarse y velar por sí mismos, lo cual puede ser muy difícil si estás sufriendo memorias invasivas sobre lo sucedido.»

Si Tetris ha logrado esto, ni me imagino lo que podría hacer el Duck Hunt

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Crees que los videojuegos podrían usarse como tratamiento en el futuro? Comparte esto con tu mamá y haz que se arrepienta. 

Esperamos tus comentarios.