Cada vez son más los entusiastas programadores que intentan hacer su propio juego; en ocasiones, intentando homenajear algún título que marcó su vida e impulsó su carrera como desarrollador.
Sega responde a Nintendo y alienta a los fans a crear sus propios juegos

Personalmente, amo este tipo de iniciativas y creo que más allá de la técnica o calidad en un videojuego de estas características, el amor puesto y la pasión dedicada a la hora de honrar un clásico ya hace valer cada sprite y fragmento de código invertido.
Pero, como todo en la vida, el mundo de los videojuegos es un negocio, y uno muy corporativizado. Si estás dispuesto a crear tu propio juego (lo cual sería lo más conveniente) no creo que haya problema, pero, si decides rendir tributo con tu trabajo, puede que a ciertas compañías esto no les haga mucha gracia.
Este es el caso de Nintendo, por ejemplo, quien anunció su intención de cancelar y obstaculizar el trabajo de los fans que no respete sus normas de copyright (¿No lo recuerdas? Nintendo exigió que retiren 564 juegos de Game Jolt por violar su copyright), pero también existen ejemplos de lo contrario...
Sega y su tweet de apoyo a los fans

En la cuenta oficial Sonic the Hedgehog, Sega declara lo siguiente:
«Continúen creando grandes cosas, fans de Sonic».
Algo que, obviamente, emocionó mucho a los fans. Como ejemplo de esto podemos leer una de las respuestas al tweet, la cual dice:
«No sé qué decir. Gracias. Estoy tan feliz de haber visto esto (...)»
A decir la verdad, no sé cuál aproximación es la correcta. Nintendo está en su derecho, cada creación pertenece a su propiedad intelectual, pero, ¿qué daño haría un pequeño juego casero al inmenso imperio que han creado?
Podría interesarte:
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿De qué lado te pones en esta discusión? Esperamos tus comentarios.




