En el mundo de la actuación, el physique du rôle es clave. Por eso, muchas veces la edad real del intérprete no impide la composición de personajes de edades mayores o menores. Es decir que si el actor o la actriz tiene las herramientas necesarias para construir el rol, tanto físicas como gestuales, no hay dudas de que ya tiene altas chances de conseguir ese papel.
Se pasaron por adolescentes, pero ya eran adultos: 9 actores que nos engañaron en sus papeles

En la industria del cine y de la televisión, sobran ejemplos de este tipo: actores con más de 20 años que fueron seleccionados para interpretar a adolescentes. Si bien sí que deben darle las gracias a su cara angelical y aniñada.
¿Quieres saber quiénes son? Entonces, no te puedes perder este artículo. Créenos, te sorprenderá saber la edad que estos «jovencitos» en realidad tenían.
Rachel McAdams en Chicas Pesadas
Antes de ser Allie en Diario de una pasión (The notebook), Rachel McAdams interpretó a la malvada Regina George en Chicas Pesadas ( Mean girls). Pero Rachel ya no era una adolescente, tenía en aquel momento 25 años.
Jason Earles en Hannah Montana

Jason Earles interpretaba al hermano mayor de Miley Stewart alias Hannah Montana. Pero el chico no tenía 18 años como en la serie, sino que ya estaba llegando a los 30.
Justin Prentice en 13 Reasons Why
El desagradable Bryce Walker en 13 reasons why roza los 17 años. Pero Justin Prentice, el actor que lo interpreta, ya dejó la secundaria hace unos años. Tiene 24. No es el único. El elenco completo de la serie pasa los 20.
Alexis Bledel en Un verano en Pantalones
Aunque no lo creas, Alexis Bledel tenía 25 años al momento de interpretar a Lena Kalligaris en Un verano en pantalones, donde además participaban Blake Lively y América Ferrera. ¿No lo parece? ¿Verdad?
John Travolta y Olivia Newton-John en Grease
El musical se rodó en 1978 y los dos actores interpretaban a adolescentes. La realidad es que John Travolta ya tenía 25, y Olivia Newton-John, 29 años.
- No dejes de ver: «Los 5 mejores momentos musicales de Grease que querías recordar»
Shirley Henderson en Harry Potter
¿Se acuerdan de Myrtle la llorona, uno de los personajes de Harry Potter y la cámara secreta? Era el fantasma de una niña de 14 años que habitaba en el primer piso de Hogwarts. La actriz que tomó el papel, Shirley Henderson, tenía -en ese momento- 37. Increíble.
Leonardo DiCaprio en Atrápame si puedes
En esta película dirigida por Steven Spielberg, DiCaprio interpretó a Frank Abganale Jr., un chico de 17 años que escapa de su hogar y se convierte en uno de los mayores estafadores de Estados Unidos. Mientras que el personaje era apenas un adolescente, Leonardo ya rondaba la tercera década: tenía 28 años.
Jared Leto en My so-called life
El personaje de Jordan Catalano, uno de los jóvenes rebeldes de Liberty High School, tenía 16 años. Sin embargo, Jared Leto, quien lo interpretó, ya tenía 23.
¿Te imaginabas la edad que en realidad tenían estos actores?









