¿Te acuerdas del #10yearchallenge, el desafío viral que la rompió en redes sociales hace unas semanas? Bueno, ahora, llega el desafío del 4% y las principales estrellas de Hollywood están cautivados con él. Pero, ¿de qué se trata?
Se llama 4% challenge y es el desafío que menos te hará reír (pero sí reflexionar)

A pesar de lo que creías, este nuevo challenge no es como cualquier otro. Resulta que durante todo el 2018, solo el 4% de las 100 películas más taquilleras fueron dirigidas por mujeres, dejando en evidencia así, la clara desigualdad que las realizadores femeninas enfrentan en comparación con sus colegas hombres.
Es por eso que un importante grupo de actores y actrices, liderados por Tessa Thompson, se han unido al desafío que les propone como objetivo unirse al film dirigido por una mujer, en los próximos 18 meses.
“Because only 4% of the top 100 studio films over the last DECADE have been directed by women, #TIMESUP is initiating a challenge, the 4% challenge, and I intend to take it: I commit to working with a female director in the next 18 months.” -@TessaThompson_x #TIMESUPX2 pic.twitter.com/GjsuqeryKj
— TIME'S UP (@TIMESUPNOW) January 26, 2019
En su discurso, que tuvo lugar en la sección de Arte e Inclusión del Festival de Cine de Sundance, Thompson afirmó su compromiso con las realizadores y alentó a sus colegas a sumarse a esta lucha:
«Debido a que solo el 4% de las 100 mejores películas de estudio en la última década han sido dirigidas por mujeres, #TIMESUP está iniciando un desafío, el 4%, y tengo la intención de hacerlo: me comprometo a trabajar con una directora en el próximos 18 meses»

Las principales figuras que ya se sumaron al desafío del 4% son Jennifer Lopez, Susan Sarandon, Reese Whitespoon, Armie Hammer, J.J.Abrams, Brie Larson, Amy Schumer, Bryce Dallas Howard, Eva Longoria, entre muchos otros.
No te vayas sin leer:









