Sandra Oh demostró ser tan fuerte como Cristina Yang en la vida real: dio un poderoso mensaje

La pandemia de COVID-19 no sólo ha infectado a millones de personas y cobrado múltiples vidas, sino también intensificó una terrible situación: el racismo contra los asiáticos. Cientos de personas han alzado la voz ante este terrible odio y entre ellas se distingue la actriz Sandra Oh, quien tiene ascendencia surcoreana.

El poderoso mensaje de Sandra Oh

PUBLICIDAD

El personaje de la Dra. Cristina Yang en Grey's Anatomy se distingue por su fortaleza, decisión, inteligencia y gran capacidad para decir las cosas cómo son.

De la misma forma, la actriz Sandra Oh, quien la interpretó por 10 temporadas, tiene esa habilidad de hablar y crear un fuerte impacto con sus palabras, por lo que no desaprovechó la oportunidad de alzar la voz y compartir un mensaje de amor ante el terrible odio que la población asiática está sufriendo principalmente en EUA.

Imagen BBC America

De acuerdo con un análisis realizado por el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo, los ataques dirigidos contra los asiáticos en EUA aumentaron casi un 150% en el último año.

En general, este odio se debe a que muchas personas los culpan por la presente pandemia y desafortunadamente, señalarlos como culpables va desde gritarles, ofenderlos o acosarlos verbalmente hasta atacarlos físicamente.

Tristemente, a mediados de marzo de 2021 una tragedia sucedió en el estado de Georgia, cuando el joven de 21 años Robert Aaron Long ingresó a tres spas y asesinó a ocho personas, seis de ellas mujeres asiáticas.

Este hecho provocó que miles de personas se organizaran y demandarán un alto al odio contra los asiáticos y uno de los movimientos que se crearon a partir de esto fue una protesta en Oakland donde Sandra Oh participó.

Con un megáfono, la actriz compartió con los manifestantes lo feliz y orgullosa que estaba de la unión y respuesta de la comunidad asiática y resaltó lo importante que era ese momento debido a que se coronaba como el primero en donde muchos tuvieron la oportunidad de expresar realmente como se sienten ante los recientes ataques.

PUBLICIDAD

quote: Esta es la primera vez que somos capaces de expresar nuestro miedo y nuestro enojo.

Sandra aprovechó para invitar a todos a superar el miedo en equipo, unidos y en compañía de la comunidad que son.

quote: Una cosa que sé es que muchos en nuestra comunidad están muy asustados y lo entiendo. Y una forma de superar nuestro miedo es apoyarnos en nuestra comunidad.

Los cuestionó al preguntarles si realmente estarán para «sus hermanos y hermanas» cuando necesiten una mano amiga y les aseguró que como estadounidenses de origen asiático deben estar el uno para el otro.

Si ven algo, ¿me ayudarán? Si ven a uno de nuestros hermanos y hermanas necesitados, ¿nos ayudarán? Debemos entender que, como estadounidenses de origen asiático, solo tenemos que extender la mano a nuestros hermanos y hermanas y decirles: 'Ayúdenme. Estoy aquí'.

La actriz terminó su profundo discurso con una poderosa frase de orgullo por su origen y de fortaleza al asegurar que los asiáticos americanos tienen un lugar en la sociedad que debe ser respetado.

quote: Estoy orgullosa de ser asiática. Pertenezco aquí.

También te puede interesar: