Salgamos de paseo con estos 7 paisajes memorables de los videojuegos

Con el paso del tiempo los videojuegos se han vuelto cada vez más ambiciosos. Antes eran espacios bidimensionales que podías explorar en cuestión de horas, y ahora los espacios son gigantescos. Hay mucho por explorar y conocer, los mundos son abiertos y llenos de maravillas y detalles. Para conocerlos bien necesitas días enteros. Los escenarios tienen diferentes texturas y acabados, así como increíbles efectos de luz que hacen que cada parte de nuestro viaje quede grabada en nuestro corazón.

PUBLICIDAD

A continuación descubre 7 paisajes memorables de los videojuegos.

#7 Casi todo (Serie Assassins Creed)

Esta serie de videojuegos ofreció una nueva forma de ver el espacio y los escenarios. Técnicamente puedes estar en casi cualquier lugar, casas, techos, catedrales, calles, barcos, playas, puertos, granjas, castillos, palacios, fortalezas, bosques, etc. La sociedad de cada época está tan finamente retratada que cada escenario o vista en los juegos es un agasajo visual. Simplemente puedes andar por los lugares y observarlo todo sin tener algún objetivo en específico. Cada quien puede tener su lugar o vista preferida, pero lo que sí es innegable es que la serie ofrece las mejores vistas de lugares históricos y sin tener que salir de casa.

#6 El otro mundo (Ni no Kuni: Wrath of the White Witch)

Los RPG comúnmente ofrecen vistas y paisajes fascinantes pero Ni no Kuni ofrece un apartado visual bastante colorido, caricaturesco y sin lugar a dudas, hermoso. Si alguna vez deseaste explorar libremente un mundo como de serie de anime, este ofrece todo lo que deseas. Bosques, campos, ruinas, montañas, colinas, ríos, pueblos y ciudades, todos bellamente diseñados. Este mundo es un excelente lugar que nunca olvidarás.

#5 Castillo de Ganon (The Legend of Zelda: Ocarina of Time)

La serie de Zelda ha ofrecido un sinnúmero de lugares espectaculares. Cascadas, ríos, templos, castillos, islas, frías montañas, calientes volcanes y mazmorras de todo tipo. La serie es sinónimo de aventura y emoción. Y hay varios lugares memorables como el Templo del Tiempo, el Castillo de Hyrule y la Villa Kakariko. Pero quizás el más memorable fue el Castillo de Ganon. Cuando sales del Templo del Tiempo y descubres como Ganondorf ha transformado el alguna vez hermoso reino quedas petrificado, y más aún cuando ves su inmenso castillo flotante. Es así como debe ser el escenario final.

PUBLICIDAD

#4 Desierto y montaña (Journey)

Journey es un juego bastante extraño pero visualmente innovador y artístico. Maneja principalmente tres elementos: La montaña, que significa el objetivo final de la vida; el desierto arduo y largo que representa las adversidades y el mundo; y finalmente el personaje a quien usamos para alcanzar la montaña a través del desierto. Hay también otros jugadores que pueden ayudarte a alcanzar el objetivo pero siempre son transitorios. Este juego es visual y conceptualmente simbólico y es por eso que resulta tan especial.

#3 Shambhala (Uncharted 2: Among Thieves)

No podría haber ningún Uncharted sin maravillosas ciudades perdidas. Muchos han intentado encontrarla pero han fracasado. Solo se puede acceder a ella a través de un monasterio tibetano que está custodiado por guardianes sobrenaturales. A pesar de estar en medio de los Himalayas, esta ciudad perdida tiene un clima cálido y agradable, se podría decir que es como un paraíso. En ella se encuentran dos objetos de mítico poder capaces de otorgar invencibilidad: la piedra Cintamani y el Árbol de la Vida. A pesar de ser una ciudad en ruinas es increíble y hermosa, un verdadero espectáculo para los aventureros.

#2 Los halos (Serie Halo)

Los halos no son solo armas sino estructuras pseudoplanetarias. Guardan gran similitud con el concepto de los mundos anillo del escritor Larry Niven. La cara interior de estos halos son habitables y muestran una apariencia casi terrestre, salvo que son completamente artificiales. De los construidos inicialmente solo 7 sobrevivieron. A pesar de que se libran grandes batallas en estos mundos, son sumamente hermosos y están llenos de paisajes increíbles. En el horizonte siempre está visible la curvatura del anillo pero desde el lugar en que se observa parece una mítica montaña que haciende hasta el cielo.

#1 Sovngarde (The Elder Scrolls: Skyrim)

Quizás este juego es el que mejores vistas ofrece en el mundo de los videojuegos. Es simplemente gigantesco y tienes a tu disposición un extenso mundo para explorar y todo en tiempo real, no hay necesidad de estar esperando en pantallas a que se cargue el siguiente escenario. Y todo lo que te encuentras en tu camino es sumamente fascinante pues los escenarios están ricamente diseñados con diferentes detalles que los vuelven mucho más reales. Prácticamente se podría realizar una extensa lista con los mejores lugares de Skyrim. Pero de entre todos los sitios, Sovngarde es el más impresionante. Es el más allá de los nórdicos y ahí van todos los valientes guerreros. También es donde luchas contra Alduin, el Devorador de Mundos. Pero en esta épica batalla no luchas solo, sino que tienes la ayuda de grandes héroes de leyenda. Todo Sovngarde es sorprendente pero lo que resalta más son sus cielos con eternas auroras boreales, son tan magnificas que pondrían verde de envídia al mismísimo Bifrost.

Estos videojuegos tienen impresionantes paisajes y escenarios que nos han emocionado tanto que, una vez terminamos los juegos, los extrañamos muchísimo, pues vivimos en esos lugares verdaderas aventuras difíciles de olvidar.