Un trabajo de medio tiempo montando anaqueles de metal fue el detonante para que el escultor Anthony Howe se dedicara por entero a crear obras de arte capaces de despertar el mayor de los asombros.
¿Sabes qué es una escultura cinética? Te invito a ver el trabajo alucinante de este artista


Su sólida formación académica en pintura y escultura, combinada con los conocimientos adquiridos sobre el metal y su pasión por el movimiento, permitieron que el artista encontrara su verdadero destino dentro de las artes: la escultura cinética.
¿Qué es la escultura cinética?
La escultura cinética se caracteriza por el movimiento (a veces impredecible) de las piezas. Este estilo comenzó a principios del siglo XX con Vladimir Tatlin, Aleksander Rodchenko, y Alexander Calder a la vanguardia con el concepto del constructivismo como pilar. Hoy en día Anthony Howe está entre sus más prominentes exponentes.
El trabajo de Anthony Howe
Howe vive y trabaja actualmente en Orcas Island, una isla del estado de Washington, por eso algunos se refieren a sus obras como las esculturas de la isla de Orcas.
El artista no ofrece catálogo de sus piezas ni trabaja por comisión, simplemente produce sus creaciones y luego las vende. No ha tenido una exposición en más de 30 años, no tiene ni consultores o agentes. El elemento común de sus obras es que se mueven con el viento.
Cada pieza requiere de un esfuerzo físico considerable y muchas horas de trabajo por lo que se cotizan entre $25.000 y $400.000.
“Lo que quiero lograr con mi trabajo es que la gente detenga los pensamientos que pasan por sus mentes y experimente una realidad diferente, quizás más meditativa.”
¡Increíble! ¿Verdad?
Otras increíbles esculturas: Un taiwanés que hace esculturas pequeñas increíbles hasta en la punta de un lápiz









