¿Sabes la razón por la que las teclas F y J del teclado tienen unas pequeñas marcas?

Imagen Thinkstock

¿Alguna vez has visto con mucho cuidado tu teclado? Si no es así, puedes revisar en este momento y notar una característica que todos tienen.

PUBLICIDAD

En las teclas F y J hay unas pequeñas marcas que no están allí por casualidad. Con estas, los fabricantes te indican la forma adecuada en que debes colocar los dedos: el índice izquierdo debe estar en la F y el índice derecho en la J.

Si haces el ejercicio en este momento, verás que el resto de tus dedos queda de la siguiente forma:

Imagen wikimedia

Esto parece no tener importancia, pero cómo colocas las manos al momento de escribir puede hacer la diferencia en tu salud.

Gracias al gran número de horas que pasamos frente a la computadora, podemos desarrollar el síndrome del túnel carpiano, una de las enfermedades ocupacionales más frecuentes.

Esta dolencia ataca al nervio mediano de la mano, el encargado de permitir la sensibilidad y movimiento a ciertas partes de la mano. Su efecto puede provocar consecuencias como entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos que tendrán que corregirse con cirugía, en los casos más extremos.

Para evitar que esto ocurra, es importante colocar las manos de forma adecuada en el teclado. También, se pueden hacer ejercicios para aliviar el cansancio y los pequeños dolores en las manos y los dedos.

En ocasiones no podemos evitar tener tanto trabajo y los días se nos pasan redactando documentos, pero si podemos hacer algo por nuestra salud no hay que pensarlo 2 veces.

Existen alternativas para descansar un poco en medio de la jornada laboral, incluso, hay hasta ejercicios de yoga adaptados a la oficina que nos permiten estirar la espalda, cuello, brazos y manos, partes muy afectadas por el estrés.

PUBLICIDAD

Mira este video y ponlo en práctica. Seguro te hará bien.

https://www.youtube.com/watch?v=S8NGWH4MZWE