Ok, voy a empezar por sincerarme. No soy un fan de los juegos de Rugby y tampoco soy un erudito del tema, pero sé de videojuegos. Hace mucho tiempo jugué al Rugby 2008, y alguna noción del asunto tengo.
Rugby World Cup 2011: un juego lamentable

Habiendo dicho esto, voy a decir que el nuevo Rugby World Cup 2011 es una mentira y un engaño dentro de el mundo de los videojuegos.
50% del mundo
De los 20 equipos que suelen disputarse los torneos internacionales de Rugby solo hay 10 dentro del juego:
- Argentina
- Canadá
- Inglaterra
- Francia
- Irlanda
- Italia
- Escocia
- Sudáfrica
- Estados Unidos
- Gales
No más torneos
Este nuevo juego producido por HB Estudios ha quitado los torneos Tres Naciones, Seis Naciones, Super 14 (Super 15 ahora) y ha dejado tan solo la Copa del Mundo.
¿Qué es lo que podemos jugar? Bueno, podemos jugar amistosos, la copa del mundo, entrenar, y jugar partidos multijugador de a dos personas.
Sin nombres, sin rostros
Además de contar con tan solo 10 equipos, los jugadores no tienen los nombres originales ni los rostros. Esta empresa no ha gastado un centavo en licencias.
No te preocupes, de todas maneras puedes editar sus nombres y sus atributos (pero no sus rostros) y darle un poco más de credibilidad al juego.
Jugabilidad
La jugabilidad ha descendido considerablemente en relación a la versión de Electronic Arts. La inteligencia artificial es bastante lamentable y predecible. No existe mucha más diferencia entre los jugadores que su velocidad o su fuerza.
El ataque solo tiene cuatro estrategias posibles por jugador, en total tiene 8 posibles. El juego es aburrido y hace que lo único que debamos aprender es cómo esquivar defensas y cómo correr rápido.
Multijugador
Sin duda, el mejor punto del juego es la posibilidad de competir en modo multijugador (de todas maneras el juego no deja de ser lamentable). Hay ciertos momentos entretenidos en la competencia pero no son fruto del juego, sino de que el rugby es divertido y uno disfruta ver un jugador tirarse arriba de otro.
Conclusión
El juego carece de licencias, lo cual lo hace parecer mediocre. Tiene solo 10 equipos, algo que aburre rápido. La jugabilidad es pésima, cuenta con muy pocas acciones y una IA muy estúpida y predecible. No hay nombres reales ni jugadores con características parecidas. El juego se presenta como un título listo para entrar al mercado y está muy lejos de algo parecido. Paupérrimo y lamentable trabajo por parte de HB Studios.








