Review de Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles es un esperadísimo J-RPG, el cual logra perfectamente redefinir y modernizar un género que estaba estancado hacía ya algunos años. Un género que la saga de Final Fantasy supo dominar.

PUBLICIDAD

Xenoblade Chronicles logra sorprender muy gratamente. En este artículo veremos un review de Xenoblade Chronicles.

Comienzos

Este juego comienza contándonos la historia de una batalla enorme en un mundo del que no conocemos su tiempo. En este mismo momento ya podremos entender el tamaño del mundo que comprende el imaginario de Xenoblade Chronicles.

Desde el comienzo, percibiremos también que este juego no es como cualquier otra historia de JPRG, sino que toma lo mejor del género y lo revoluciona, haciéndolo casi propio.

El sistema de combates, por ejemplo, toma lo mejor de los dos sistemas de RPG: el occidental y el oriental, y logra combinarlos logrando un gran sistema de combate.

El ritmo con el que Xenoblade nos lleva a través de su historia también está muy bien logrado, comenzamos en Colonia 9, hogar del protagonista principal de la historia, Shulk, la cual está en la base de uno de los titanes: Bionis.

Los titanes Bionis y Mechonis luchaban entre ellos, pero sus cuerpos se han convertido en mundos enteros, poblados por una gran variedad de razas y especies. El juego comienza en un conflicto: los soldados de Colonia 9 están luchando contra enemigos mecánicos, Mechons.

Esta primer batalla sirve como introducción y pequeño tutorial para comenzar a comprender el sistema de combate de Xenoblade Chronicles. Luego de esta batalla, irás un año hacia el futuro en donde la paz reina nuevamente, pero claro, no por demasiado tiempo.

Imagen Nintendo

Combate

Mientras que este título tiene muchas áreas en las que se destaca, es su sistema de combate lo que hace que la experiencia de jugar a Xenoblade Chronicles sea realmente gloriosa. La acción toma lugar en tiempo real, con los enemigos siendo visibles en el campo.

PUBLICIDAD

Algunos enemigos son agresivos, otros pasivos, lo que te permite elegir mejor los combates en los que quieres tomar parte.

Las batallas también pueden variar según los diferentes comandos que vayas seleccionando, ya que el sistema no se trata simplemente de que un comando siempre tendrá el mismo resultado, sino que dependiendo de las condiciones de la batalla, o de la seguidilla de comandos, tendrán diferentes resultados.

Lo bueno es que, aunque Xenoblade Chronicles tenga una gran cantidad de movimientos, diferentes enemigos que se comportan, obviamente, de diferentes maneras y que el sistema de combate sea realmente vasto, en ningún momento se vuelve tedioso o difícil de llevar.

Al contrario, el juego va agregando nuevas habilidades de combate a medida que va avanzando, por lo que en ningún momento se vuelve abrumadora la selección ni el aprendizaje.

Imagen Nintendo

Quests

Las quests de Xenoblade van desde la simpleza de matar un número de enemigos hasta algunas más dificultosas, por ejemplo, una sucesión de acciones que ayudarán a reconstruir una colonia entera.

Estas Quests también dan una mayor visión de la historia y el mundo en el que transcurre, con la historia de los otros personajes apareciendo constantemente en juego.

Diseño y detalles

Este apartado es, por supuesto, y siguiendo la tradición de los JPRG, uno de los mejores de Xenoblade. Todo, absolutamente todo, tiene un nivel de detalle muy impresionante: desde los paisajes, los personajes, los enemigos y los menús.

PUBLICIDAD

Hay cientos de armaduras diferentes, y con cada una diferente que te pones, también cambia el sprite que representa la armadura. Y cuando digo cientos, no es una manera de decir.

Dificultades

Encontrarle cosas malas a Xenoblade Chronicles no es una tarea que resulte fácil. Tal vez el diseño de algunos rostros de personajes podría haber sido mejorado. También, al tener un mapa tan grande, encontrar a donde ir se puede volver una tarea un tanto dificultosa.

Conclusión

Xenoblade Chronicles es de esos juegos que simplemente tienes que tener, sobretodo si te gustan los JRPG. Lleva este género a niveles muy buenos, muy bien diseñados y sobretodo muy inteligentes. Completamente recomendado.

Si te gustan las críticas de GuiaGamer y quieres leer más ¡Haz click aquí!

Relacionados: