No quiero comenzar diciendo que The Legend of Zelda: Skyward Sword es el mejor Zelda jamás inventado, no porque no lo crea, sino porque primero, tengo mis dudas y segundo, creo que todo aquel que haya jugado a la franquicia debe tener una adoración personal por alguna de las versiones anteriores.
Review de The Legend of Zelda: Skyward Sword


De todas maneras The Legend of Zelda: Skyward Sword es uno de los mejores títulos de la saga y esto es casi indiscutible. Nintendo ha logrado sacar una obra maestra la cual no sólo le dará nueva vida a Wii sino que traerá nuevamente al podio a nuestro querido Link.
Historia
Como todos los Zelda, esta nueva aventura llevará a Link a encontrarse en su propio mundo lleno de enemigos, princesas y una súper espada.
Los personajes secundarios de la historia fueron sumamente elaborados y cada uno cuenta con una personalidad bien desarrollada. Estos no son simples maniquíes como podemos ver en otros juegos.
Un mapa inmenso lleno de praderas, montañas, islas en el cielo y cavernas será donde comenzaremos nuestra aventura, y Link, como siempre listo para batallar.

Jugabilidad
El control de Wii nunca fue tan hermoso. Nintendo por fin demostró para qué sirve ese mando. Batallar y explorar con Link es una maravilla gracias a este control.
Todos los movimientos son muy delicados y las peleas son verdaderas peleas, no sólo tocar un botón hasta destruir al enemigo.
El juego está lleno de puzles y batallas, lleno de historia y lleno de cinematografías, es difícil dejar de jugar una vez que comenzamos a explorar el mundo.

Audio y video
Sin duda The Legend of Zelda: Skyward Sword es de los mejores (si no es el mejor) juego jamás diseñado para Wii. Cuenta con detalles gráficos de alto nivel y una belleza estética salida de una mezcla de todos los demás juegos de Zelda.
Es claro que no hay comparación con Xbox 360 ni PS3, pero de todas maneras quedarás deslumbrado con las animaciones y dibujos que encontraras en Link.
El audio llena toda la aventura de sonidos y efectos sonoros. La música y los diálogos le dan verdadera vida a el juego. Los personajes están vivos, se enojan y se alegran como siempre sentimos con Zelda.

Dificultad y duración
El juego no es un desafío máximo, pero nos hará morir varias veces y perder con algunos puzles. Considerando que aún Link es un juego para todas las edades su curva de dificultad es bastante acorde.
La duración va a depender mucho de nuestras aptitudes y costumbre al mando Wii. También podemos pasar largas horas explorando los mapas en búsqueda de nuevas cavernas o escondites, de los cuales el mapa está lleno.

Conclusión
Jugar The Legend of Zelda: Skyward Sword es una de las mejores cosas que podemos hacer antes de fin de año. Cualquiera que juegue 10 minutos ser dará cuenta que está en frente de una aventura sin precedentes.
Gráficos, historia, jugabilidad y lo mejor de la consola Wii, todo en un solo juego. No hay nada que pueda objetar a este juego, tal vez que no se encuentre en otras consolas "enemigas", porque la verdad es que se lo merece.
Si te gustan los juegos de aventura te invito a jugar Rayman: Origins y Bastion.








