Reik nos enamorará en “spanglish”

Si existe una boy band que sabe manejar bien el idioma, sobre todo el del amor, es Reik.

PUBLICIDAD

Y quizá por eso mismo, después de una década de canciones en español en las que describen de muchas formas qué se siente estar enamorado, estos tres jóvenes talentosos se animarán a hacerlo en inglés.

“Nos desviamos en Peligro, Peligro es un disco más movido, más electronicón, y ahorita estamos retomando las raíces y también arriesgándonos por otro lado con canciones, por ejemplo, en inglés, otras de repente en spanglish”, dice Julio Ramírez, guitarrista del grupo, en entrevista telefónica.

Aunque aún no tienen fecha definida para un nuevo disco, esperan sacarlo antes de que acabe este 2015.

“Son ritmos muy padres, muy movidos, muy frescos, creo que les va a gustar mucho”.

Mientras, Jesús Navarro, Julio y Bibi Marín nos darán varias sorpresas: desde un súper concierto el 23 de febrero en el Festival de Viña del Mar, en Chile, hasta un especial en HBO el 13 de febrero. (Sí, un regalo para el día de los enamorados).

Te recomendamos: 10 canciones latinas para una cena romántica

¿Por qué han seguido juntos?

Esa misma habilidad que tienen para comunicar lo que sienten a través de su música y sus canciones es lo que los ha mantenido juntos después de tantos años.

"Nos comunicamos mucho las cosas y entre más pasa el tiempo mejor nos llevamos (…) más nos respetamos”, comentó Julio. “Eso ha sido parte de que estemos juntos, independientemente del éxito que tengamos, 10 años juntos ya, es mucho y no es normal, así que yo lo atribuyo a la comunicación y a la buena onda”.

Su actitud frente a los cambios de la industria también ha sido clave. Ahora, por ejemplo, pueden hacer una canción con una computadora, en medio de las giras o a la antigua, con un piano o una guitarra.

PUBLICIDAD

“La mayoría de las veces primero hacemos la música y luego la letra, pero a final de cuentas, lo que más nos funciona es estar en un momento a gusto, en un momento de paz”, explicó Julio.

“Son canciones de amor, de desamor, en su mayoría, la onda es cómo lo haces para decirlo”.

Después del Grammy

Imagen Getty Images

En 2009, Reik se llevó el Grammy Latino por su álbum Un día más y si bien creen que eso “no hace o deshace una carrera”, es algo que sí les ha ayudado.

“El simple hecho de estar exponiéndote en los premios, con otros artistas, la gente viéndote, es increíble. Ya pasaron 5 años, éramos otros en aquel entonces”, recordó Julio. 

“Simplemente es un momento qué aprovechar y herramientas, pero a final de cuenta, Grammy Latino o no Grammy, lo que más se refleja es el trabajo”.

Detalles fuera de serie

Imagen Getty Images

A lo largo de su carrera, los chicos de Reik han vivido momentos inolvidables y uno de los que recuerdan con más cariño es su primera visita a Argentina, en 2012.

“Apenas soñábamos con tener un disco y cuando llegamos a Argentina no lo podíamos creer. Desde que llegamos al aeropuerto había miles de fans esperándonos, y todavía nos siguieron hasta el hotel, estuvieron afuera todos los días, y pudimos tener un concierto lleno, fue algo muy padre. La verdad es que fue algo súper bonito”, recordó Julio.

Ahora, cada día se soprenden con otro tipo de regalos: los que les llegan a través de sus redes sociales, las cuales manejan ellos mismos.

“En los cumpleaños no falta el hashtag de cualquiera de nosotros, #felizcumpleañosJulio, Chucho, Bibi, se vuelven trending topics; nos mandan videos de feliz cumpleaños, hacen una compilación, hay detalles fuera de serie”.

AGENDA: Este 12 de febrero no te pierdas el Hangout con Reik.