¡Regla de Oddjob! Los 6 momentos que sólo vas a entender si jugaste Goldeneye en el N64

Si tu infancia fue épica, como la mía, en tus recuerdos tendrás los juegos de futbol que terminaban cuando tu mamá te gritaba para que te metieras a comer, llegar asqueroso a casa, tomar juguitos de a dos pesitos y jugar  los mejores videojuegos del N64.

PUBLICIDAD

Entre esos juegos estamos seguros que tuviste el increíble  Goldeneye 64, ese juego que destruyó los sticks de nuestros controles y era la pura diversión cuando jugábamos con nuestros hermanos o amigos durante las fiestas familiares.

Fun fact: Aún hay personas que siguen haciendo fiestas con Goldeneye para 64.

Por esta y más razones, te decimos cuáles son las 6 cosas que entenderás si jugabas Goldeneye 64, el juego que fue mejor que la película:

#1 Odiabas/amabas el revolver dorado

Todos aprendimos su posición en los mapas, lo primero que debías hacer era correr como loco a buscarla. La búsqueda por la 'golden gun' era algo parecido a ‘Los juegos del hambre’, pero más brutal.

#2 Jugar con Oddjob era de cobardes

Sólo permitías a tu hermanito jugar con Oddjob porque sus características físicas impedían dispararle como a los demás personajes. Si usabas a este famoso personaje era como usar legendarios en Pokémon o jugar con Rugal en el King of fighters. #Cobarde

#3 Jugar en modo DK era lo mejor

Los creadores del juego, Rareware, ya tenían una buena racha en hacer juegos de calidad, entre ellos estaba Donkey Kong Country para el SNES. Debido a que tenían un gran sentido del humor agregaron el famoso DK mode que era, prácticamente, jugar a tirar a la cabeza en todo momento.

#4 Jugar con minas de proximidad o de control remoto

El truco era desactivar todas las armas y sólo dejar las minas de proximidad y el cheat de municiones infinitas. Era hora de ver Roma arder.

#5 Usar el reloj láser para torturar enemigos

Estábamos enfermos. Michael Bay quisiera ser tan sádico como nosotros en los 90.

#6 Natalya

En la película ella era inteligente y tenaz. Pero en el juego, entre la comunidad gamer, se volvió legendaria su capacidad de arrojarse a la línea de fuego enemiga, se acercaba a tus minas de proximidad para jugar a ‘me gusta explotar’ y, para finalizar, venía integrada con un electroimán. ¿Por qué lo digo? No había bala que no la buscara y le perforara el cuerpo. No importa lo que digas, todos odiamos a Natalya en el juego.

Te invitamos a leer: