null: nullpx
actores

¿Recuerdas al tierno niño de 'La vida es bella'? Así se ve a 24 años del estreno de la cinta

Publicado 13 Ago 2021 – 12:48 PM EDT | Actualizado 13 Ago 2021 – 12:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

La vida es bella se estrenó en 1997, desde entonces ha cautivado a miles de personas con la hermosa historia de Guido Orefice y su hijo Giosué, quienes intentan sobrevivir a los horrores de la Segunda Guerra Mundial sin perder la esperanza en el proceso.

En aquel entonces, el actor infantil, Giorgio Cantarini, tenía 5 años y obtuvo gran fama no solo por su talento para la actuación, también por la ternura que proyectaba en pantalla.

Tras el estreno de La vida es bella, el director Ridley Scott lo invitó a trabajar en Gladiador como el hijo del protagonista Maximus, interpretado por Russell Crowe.

El actor es originario de Italia, nació en la provincia de Viterbo el 12 de abril de 1992, por lo que actualmente disfruta sus 29 primaveras.

Eso lo convierte en un Aries y, curiosamente, su trabajo de ensueño no radicaba en la industria del cine, más bien en una cancha de fútbol.

Cuando cumplió 18 años su coestrella, Roberto Benigni, le aconsejó entrar al Centro Experimental de Cinematografía de Roma, de donde obtuvo su título universitario.

Debido a su corta edad, Giorgio veía la actuación como un pasatiempo y nunca lo percibió como un trabajo de verdad al que podría dedicarse el resto de su vida. Sin embargo, cambió de parecer cuando cursó la materia de Griego y se le pidió hacer una representación como tarea.

El actor contó que rodó un cortometraje y fue el único 10 que logró obtener, así que lo tomó como una señal.

Para los casting evita aquellos que son de películas comerciales, pues solo acepta trabajos en el cine independiente. En consecuencia, su nombre no ha sonado mucho en los medios mainstream.

Apareció en cintas como Lamborghini y The legend of Boby Moresco (en la que compartió créditos con Antonio Banderas y Alec Baldwin).

También fue parte de series como Aus-Adopta un estudiante y Flatmates.

(Da clic en la flechita para ver la galería completa)

El teatro representa otra de sus pasiones e hizo una representación de El montaplatos, obra original de Harol Pinter. Su amigo Miguel Ángel Gobbo lo ayudó en la producción.

En 2020 apareció en Lions don’t hug en el teatro Hudson Guild de Nueva York.

En el ámbito amoroso, su pareja es la actriz italiana Marial Bajma-Riva; quien estudió en el Conservatorio de Arte Dramático. Juntos llevan más de 5 años.

¿Verdad que ha cambiado muchísimo Giorgio Cantarini? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte