¿Recuerdas a Anita de ‘Agujetas de color de rosa’? Los años no pasaron por ella, luce hermosa

Con producciones como La pícara soñadora, Carrusel y Agujetas de color rosa, Marisol Centeno se convirtió en una de las estrellas infantiles más queridas de las telenovelas en los 90.

PUBLICIDAD

¿Quién no recuerda, por ejemplo, a la tierna Anita con un girasol en el sombrero?

Sin embargo, la carrera de Marisol Centeno pareció terminar de un día para otro, crecía frente a las cámaras cuando dejó de aparecer en melodramas. De hecho, su último rol fue en el 2003, en Ladrón de corazones.

Si tú también te has preguntado por qué dejó la actuación y a qué se dedica ahora, sigue leyendo porque te contamos todos los detalles.

¿Por qué Marisol Centeno dejó la actuación?

En una entrevista con la revista TVnotas, la ex actriz infantil detalló sus razones:

«Lo que pasa es que había trabajado tanto de niña que cuando entré a la secundaria quería disfrutar cosas que no había podido en mi infancia».

Recordó, por ejemplo, que cuando participó en La pícara soñadora tenía apenas 4 años y había seguido con telenovela tras telenovela.

Aunque Marisol puso sus estudios y una ‘vida normal’ antes que la actuación, no se alejó del todo de los sets de grabación.

En el 2006 tuvo una participación estelar en la película La última mirada y en el 2012 volvió a probar suerte en el cine con la cinta Bacalar.

¿Qué fue de Marisol Centeno?

Precisamente el 2012 fue un año muy importante para la ex actriz infantil. Además de estrenar la mencionada película, dio el primer paso para consolidar su carrera fuera de las pantallas: fundó Bi Yuu, una marca de textiles, especialmente tapetes.

Vale la pena recordar que Marisol Centeno es diseñadora textil por la Universidad Iberoamericana.

Según contó a la revista Gatopardo, toda su vida ha estado rodeada de textiles, especialmente por influencia de su familia, pero no fue sino hasta un viaje a Turquía se terminó enamorando de los tapetes y el proceso para crearlos. Así fue como decidió dedicarse a eso de lleno.

PUBLICIDAD

Un elemento que destaca de su marca es que trabaja de la mano con artesanos mexicanos, además de que combina procesos industriales como antiguos en la creación de sus textiles.

Además de Bi Yuu, fundó Estudio Marisol Centeno, en el que puede explorar el lado más creativo de su carrera.

Algunos de sus proyectos de este corte han sido exhibidos en museos de toda Latinoamérica.

Esto demuestra que, a pesar de que abandonó la televisión, Marisol Centeno aún tiene una prolífica carrera en otro arte.

¿Sabías qué ha sido de la actriz infantil? Cuéntanos en los comentarios qué te parece el rumbo que le dio a su vida.

En el amor no todo es color de rosa y la película Párpados azules nos muestra lo complejo que puede ser. Da clic en la imagen para disfrutarla en VIX cine y tv gratis.

Te recomendamos leer: