Hay cantantes que han construido una carrera en base a crear controversias superficiales, especialmente en relación a la religión (Lady Gaga, hablamos de ti). De hecho, parece que la religión es muchas veces el tema privilegiado para aquellos músicos que, tal vez, no saben cómo llamar la atención a través de su talento. Pero para otros artistas, sus creencias espirituales son cuestiones profundas que los hacen atravesar grandes cambios y que influencian su música tanto en el sonido como en las letras.
Recuerda a estos cantantes que pasaron por etapas religiosas y lo expresaron a través de su música

A continuación, te contamos de 6 artistas musicales que pasaron por etapas religiosas que marcaron su música para siempre.
#6 Madonna años 90
Madonna siempre ha tenido una relación interesante con la religión. En la primera parte de su carrera, tanto sus temas musicales como las referencias visuales y temáticas usadas en sus videoclips dejan clarísimo que la religión de su crianza, el catolicismo, es una fuente de inspiración primordial para la artista.
Pero en 1996, con el nacimiento de su primera hija, la cantante pasó por una etapa de auto cuestionamiento que la llevó a interesarse por el hinduismo, el budismo y el yoga. Madonna terminó por hacerse adepta a las creencias de la Kabbalah, una escuela de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo y con fuerte interés por el misticismo.
Su disco Ray Of Light, lanzado en 1998, es el reflejo de este cambio personal y musical de la diva del pop, que optó por un sonido mezcla de techno y dance, con fuertes referencias religiosas y espirituales. Además, la artista cambió su apariencia, optando por usar cabello y vestimentas oscuras. ¿Recuerdas el icónico videoclip de Frozen?
Y por si una sola Madonna no te alcanza, no dejes de leer: 5 cantantes que podrían ser la nueva Madonna en unos años
#5 George Harrison
Luego de que Harrison decidiera adoptar el vegetarianismo como modo de vida, a fines de los 60, el Beatle comenzó a interesarse también por el hinduismo y la meditación. Poco tiempo después se convirtió en un adepto del movimiento Hare Krishna, basado en el hinduismo.
Harrison introdujo sus creencias al resto de los integrantes de la banda, pero fue el único que permaneció completamente devoto por el resto de su vida. Su primer sencillo luego de la separación de The Beatles fue My Sweet Lord, una canción de gospel que Harrison adaptó y transformó en canto de alabanza al dios hindú Krishna.
#4 Sinead O'Connor
En el 2004, y en un período de su vida en el que se encontraba bastante alejada de los escenarios, O'Connor vivió por un tiempo en Jamaica, lo que le permitió descubrir las creencias Rastafari. En el 2005 lanzó Throw Down Your Arms, un álbum de reggae, y en el 2007 fue el turno de Theology, que incluye canciones sobre las creencias espirituales y el modo de vida Rastafari.
Por más que O'Connor se considera cristiana, dice que el modo de vida rastafari le salvó la vida y que eso explica su importante influencia en su música.
#3 Snoop Dogg
En el 2012 el rapero viajó a Jamaica y poco tiempo después anunció al mundo que se había vuelto un adepto del movimiento Rastafari. ¿Recuerdas cuando Snoop quiso que todos comenzaran a llamarlo Snoop Lion?
Dicho cambio se debe justamente a su conversión religiosa que lo llevó además a cambiar su estilo musical. Fue así que lanzó en el 2013 Reincarnated (de hecho el rapero considera que su viaje a la isla fue un renacer), disco que marca un alejamiento del hip hop y la creciente influencia del reggae en su música.
#2 Donna Summer
El disco The Wanderer, grabado por Summer en 1980 es testimonio de la renovada fe cristiana de la cantante, que quería dejar atrás la imagen sexual que sus canciones anteriores le habían dado. Summer decidió cambiar de discográfica y trabajar sonidos diferentes.
Fue así que buscó dejar atrás el disco para acercarse al gospel (música que había marcado su infancia), así como tocar temáticas religiosas y espirituales en sus canciones, con temas como The Wanderer y I Believe in Jesus.
#1 Cat Stevens (Yusuf Islam)
Poco tiempo luego de lanzar algunos de sus sencillos más conocidos, como Father and Son y Morning Has Broken, Stevens sufrió un accidente en el que casi se ahoga. Aunque sobrevivió sin secuelas, el incidente lo marcó y no hizo más que intensificar la sed de espiritualidad y auto-cuestionamiento por la que el intérprete británico estaba pasando.
Es así que, en diciembre de 1977, Stevens se convirtió al Islam y cambió su nombre por el de Yusuf Islam. A partir de ese entonces, el cantante se retiró casi enteramente de la música durante tres décadas. Durante este tiempo, prefirió dedicarse a diversas causas filantrópicas relacionadas a la comunidad musulmana, lo que, era de esperar, le valió ser acusado de todo tipo de vínculos terroristas.
En el 2006, el artista volvió al mundo de la música con el disco An Other Cup. Tanto éste como sus discos posteriores (lanzados en 2009 y 2014) denotan un claro cambio musical, con un creciente énfasis en temáticas espirituales y religiosas.
¿Qué opinas de la música hecha por estos artistas antes y después de sus conversiones religiosas?









