Final Fantasy VII: Square Enix se hace cargo del remake más esperado de forma interna

En el 2015, durante la conferencia E3 de dicho año, se nos anunciaba una de las noticias más geniales de los últimos años: Final Fantasy VII tendría un remake.

PUBLICIDAD

Obviamente, no es es lo que queremos contarte hoy (nuestro navegador estaría un poco desactualizado, de ser el caso), sino que Square Enix ha decidido tomar las riendas del proyecto de forma íntegra y exclusiva; en otras palabras: ha prescindido de la colaboración de  CyberConnect2 —disconformes con su trabajo— e internalizado el desarrollo del juego en su totalidad. 

Pero ¿por qué?

Según las palabras de Naoki Hamaguchi, responsable del proyecto:

«He tomado el control de la parte de desarrollo en el  remake Final Fantasy VII (...) Hasta ahora, el desarrollo había progresado recibiendo colaboración externa, pero a partir de este momento, con la mente en la producción y  la calidad, estamos transformando nuestra organización interna. La decisión de esta compañía fue hecha queriendo controlar la calidad así como también la agenda establecida».

Una noticia muy similar a la reciente postergación de Red Dead Redemption por parte de Rockstar Games, ¿no crees? Se ve que, en estos últimos tiempos, las compañías están mucho más comprometidas con la excelencia que con la exigencia del mercado. Es que, al fin y al cabo, si no haces un juego increíble, no eres nadie; en un mundo con tanta cantidad de juegos, apostar a la calidad es la única opción.

Podría interesarte: Final Fantasy XII llega para PS4: ¿Inesperadamente grato o innecesario?

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te ha parecido la postura de Square Enix? Esperamos tus comentarios. 

Relacionados: