El mundo de Game of Thrones no es un lugar fácil para las mujeres.
Ranking: grandes personajes femeninos de Game of Thrones

No es fácil para nadie en realidad, y todo el mundo independientemente de su sexo es más o menos propenso a experimentar una muerte violenta, o tener una vida horrible y miserable (si no pertenece a la nobleza) y después experimentar una muerte violenta.
Pero para las mujeres es peor.
Los hombres suelen controlar el poder político, el dinero y las espadas, y las mujeres no son más que objeto de matrimonios acordados políticamente y vehículos para la procreación y la preservación del linaje. Eso, en el caso de las más afortunadas que hayan nacido en el seno de la nobleza o tengan el don de la belleza.
El resto están libradas a su suerte. Que suele ser mala suerte.
Sin embargo, una de las lecturas inevitables a lo largo de las 6 temporadas que lleva la serie hasta el momento es el avance del poder femenino.
El exitoso intento, casual, obligado o deliberado, de un puñado de grandes personajes femeninos de revertir esta situación desfavorable. Ya sea por motivos loables o por motivos puramente egoístas y perversos. No es Game of Thrones una serie que vaya a idealizar a la mujer con fines siempre nobles.
El final de la temporada 6 de Game of Thrones nos dejó como saldo varias mujeres triunfantes y en posición de poder, así que en vista de esto, aquí te dejamos el ranking de grandes personajes femeninos de Game of Thrones.
Hay SPOILERS de la sexta temporada.
#10 Olenna Tyrell

La matriarca de la familia Tyrell ha tenido una presencia relativamente escasa, pero cada vez que apareció fue un verdadero deleite, con su sarcasmo y sus comentarios mordaces, y esa actitud de que nada puede sorprenderla y de que todo lo sabe.
A ella le debemos la muerte de Joffrey Baratheon.
Ahora, la tendremos en búsqueda de venganza por la muerte de toda su familia. Más vale que Cersei se vaya preparando.
#9 Melisandre

La bruja que idolatra al Señor de la Luz no siempre ha sido agradable. No solo condujo a Stannis Baratheon a la derrota y la muerte, sino que en el medio fue culpable de atrocidades como la de quemar en la hoguera a Shireen Baratheon.
Pero sus poderes sobrenaturales son innegables, así como sus métodos de persuasión y seducción que le han permitido llegar hasta aqui a pesar de todo.
Es la responsable de haber traído de regreso a la vida a Jon Snow, aunque más recientemente fue desterrada por éste, precisamente por sus acciones pasadas.
#8 Lyanna Mormont

La niña que se ganó el respeto y la admiración de todos con solo un par de breves apariciones.
La pequeña Lyanna no sólo está al mando de la Casa Mormont con 10 años de edad, sino que ha probado su carácter, determinación e inteligencia, que hace que incluso los más experientes y veteranos Lords del Norte la respeten y la escuchen.
Además, se mantuvo leal a los Stark en tiempos difíciles y puso su disminuido ejército al servicio de una causa loable.
#7 Brienne

Una mujer que nada tiene que envidiarle al más poderoso de los hombres en lo que respecta a sus habilidades para el combate espada en mano, y capaz de derribar a uno de los más afamados guerreros de Westeros, Sandor Clegane.
Por encima de todo esto, su sentido de la lealtad es inquebrantable y dedica su vida a cumplir con lo que le dicta el deber.
#6 Yara Greyjoy

Ante la ausencia de un hermano mayor, adoptado por los Stark, Yara se convirtió en la heredera ideal y por derecho propio de las Islas de Hierro.
Una experta guerrera que demostró su capacidad para comandar una flota entera cuando quiso salvar a su hermano sin que éste se lo pidiera (ni lo aceptara después).
Cuando finalmente murió su padre, un pueblo no muy convencido de tener una mujer como gobernante la obligó a escapar de su hogar.
Pero ahora, aliada con Daenerys, forman una dupla imparable y sensacional, no exenta de algunas insinuaciones sexuales y/o románticas.
Si tan solo se concretara el romance y fuera permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo en Westeros, sería un desenlace ideal. Utópico sí, pero genial.
#5 Sansa Stark

La más inocente, ingenua y castigada de las Stark finalmente aprendió algunas cosas, aunque tuvo que pasar por momentos y situaciones realmente desagradables y desesperantes.
Sansa aprendió, por ejemplo, que su belleza es poder y que puede utilizar esto a su favor (con Littlefinger, en este caso, quien puso todo un ejército a su disposición simplemente porque quiere casarse con ella).
Su actitud cambió por completo desde que se dio cuenta de que el mundo no es un lugar agradable ni benevolente con una jovencita de alta alcurnia que está sola.
También tuvo su primer experiencia de sangrienta venganza, y parece haberla disfrutado.
#4 Margaery Tyrell

Dispuesta a cualquier cosa con tal de mejorar su posición, capaz de manipular, orquestar desde las sombras y tramar diferentes situaciones por interés propio, pero nunca con la intención de dañar ni perjudicar a nadie.
Toleró y auspició secretamente el gusto por los hombres de su esposo aspirante a rey (Renly), aceptó al odioso Joffrey y hasta supo dominarlo, y se quedó con su hermano Tommen sin chistar después de su muerte. Todo esto porque la beneficiaba. También simuló haberse convertido a la Fe para sobrevivir.
Pero finalmente, fue víctima de sus métodos, que fríamente calculados y bienintencionados como eran, no tuvieron nada que hacer con los de Cersei, evidentemente más radicales, incendiarios (literalmente) y crueles. Q.E.P.D.
#3 Cersei Lannister

Cersei terminó esta temporada como la gran Reina de los Siete Reinos, con el poder indiscutido, aunque tuvo que incendiar media ciudad para hacerlo.
Es sin dudas uno de los personajes más fascinantes y complejos de Game of Thrones. Ha sufrido cosas terribles pero también ha causado sufrimiento.
Puede ser malvada y perversa, pero siempre es astuta e inteligente. No fue agradable verla en sus momentos más bajos. Es de esos personajes que tal vez deberíamos odiar, pero no logramos hacerlo debidamente.
#2 Daenerys Targaryen

Daenerys de la Tormenta, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones, etcétera. La gran heroína de toda la serie, si es que hay una.
La que está destinada al Trono de Hierro, la que ha ido conquistando ejércitos y territorios a fuerza de causas justas, casi idealistas y utópicas por momentos. Y a fuerza de unos dragones cada vez más grandes y temibles, también.
Ahora finalmente va a reclamar lo que es suyo, con un enorme ejército, con sus dragones y con importantes aliados de su lado, y nada parece que vaya a detenerla. Aunque esto es Game of Thrones, y las sorpresas desagradables pueden estar a la vuelta de la esquina. O del Mar Angosto.
#1 Arya Stark

La más pequeña, la más dura, la más combativa de las niñas Stark, la admirable Arya, que entendió desde muy pequeña lo que tenía que hacer para sobrevivir.
No sin varias tragedias y pérdidas en el camino, que la llevaron a querer ser "Nadie", hasta que vio que también este Dios de muchos rostros era igual de caprichoso e injusto que cualquier otro.
Ahora está de vuelta a casa, y ha retomado también su camino de venganza, tachando nombres de su lista negra. El último, nada menos que Walder Frey, responsable de la Boda Roja.
Se podría decir que ahora sí está preparada para concluir su misión vengativa y reencontrarse con su familia, si no fuera algo demasiado optimista para Game of Thrones.









