¿Quiénes podrían suceder a Michael Jackson como Rey del Pop?

El trono ha estado vacante por demasiado tiempo. El  Rey del Pop nos abandonó y, aunque lo extrañamos, se acerca el momento de conseguirle reemplazo entre los vivos (aunque Jacko sea insustituible). A pesar de que son muchos los aplicantes, es hora de examinar quiénes son los que están actualmente calificados para tan alto honor:

PUBLICIDAD

Justin Timberlake

Justin Timberlake es indetenible. Su salida de N'SYNC en 2002 trajo también su primer álbum solista y el puesto asegurado en la palestra mundial; Timberlake fue el ídolo juvenil que el principio de milenio pedía a gritos y lo sigue siendo desde entonces.

No han sido pocas las comparaciones con el ídolo pop, el estilo y sus grandes habilidades como bailarín lo hacen un contrincante fuerte en esta batalla. Basta ver el single que lanzaron juntos el año pasado –sí, juntos– para el segundo álbum póstumo de MJ.

Bruno Mars

Solo por los rumores absurdos que se corrieron hace unos meses, insinuando que Bruno Mars podría ser un hijo perdido de Michael Jackson, ya lo hace merecedor de estar en esta lista. Igual Bruno se lo ha ganado a pulso, los obstáculos típicos de Hollywood y la industria no lo detuvieron, convirtiéndose primero en un exitoso productor y luego en la superestrella del pop que es hoy en día, sin olvidar sus dotes en la pista de baile. Basta con ver su presentación en el Super Bowl 2014, solo por mencionar uno de sus shows, para ver que es un artista de pop integral.

Harry Styles

Puede que sea joven todavía, pero eso no lo hace menos merecedor del codiciado título. Styles logró lo que muchos quisieran: ser descubierto en un reality show de talentos y de hecho lograrlo en el mundo real. Tranquilas directioners, que por ahora nadie ha dado indicios de que Styles quiera de hecho separarse pero, de todos los One Direction, nuestra apuesta está en él. Es verdad, su carisma fue un logro en equipo, entonces la pregunta de la verdad es ¿se podría mantener como solista?

Frank Ocean

Si existe algo a lo que Frank Ocean no teme es a la polémica, ya sea por todas las demandas en las que ha estado involucrado en los últimos años, por su salida pública del closet o por su música. Empezó escribiendo canciones para John Legend y Justin Bieber, entre otros artistas, y su hip-hop no ha dejado de cosechar éxitos desde entonces. Este año estrena, no solo nuevo álbum, sino su propia revista. El nuevo Rey del Pop tiene que saber manejar todos los aspectos de la industria y Frank Ocean lo sabe.

PUBLICIDAD

Justin Bieber

Odiado por muchos y especialista en causar constante controversia, hay algo que no podemos negar de Justin Bieber: es un niño insoportablemente talentoso. Descubierto por Youtube y apadrinado casi inmediatamente por Usher –otro digno representante en esta lista– el Biebs nos ha demostrado cómo la industria tolera casi cualquier cosa, siempre y cuando sigas vendiendo discos; y con los dotes que tiene Bieber, si algo es seguro, es que los hits van a seguir llegando.

Usher

Usher es un bailarín de primera y lo sabe. De esta lista es, posiblemente, el único que trabajó con MJ mientras seguía vivo, y de hecho, fue invitado a un par de presentaciones. No son gratuitos los 8 Grammys bajo el brazo, ni el puesto que Billboard le dio como el segundo artista más exitoso de la década pasada. Usher lleva más de diez años haciendo ruido y no tiene intenciones de detenerse.

Chris Brown

Otro que se ha dedicado a la música desde temprano es Chris Brown, quien lanzó su primer disco en 2005 con apenas 16 años, cuando ya era evidente todo su potencial. Fue mucha la controversia que lo rodeó en el 2009 después del ataque a su también famosa ex, Rihanna, y desde entonces ha emprendido un camino a la redención en nuestros corazones. No lo hemos perdonado del todo pero lo reconocemos como digno contrincante.

The Weeknd

Abel Tesfaye nombra a MJ como una de sus principales influencias en sus canciones, y se nota. Bajo el seudónimo de The Weeknd ha estado sacando música desde el 2011: primero con mixtapes de forma independiente, hasta firmar con Republic Records y tener su propia casa discográfica: XO. Tesfaye sigue en ascenso, y si todo eso lo ha logrado en tan solo 4 años, quién sabe hasta dónde pueda llegar. Adicionalmente, su cover de Dirty Diana es uno de los mejores que hayamos escuchado del Rey en años.

Miguel

Miguel es de esos pocos artistas que exudan sensualidad, no por su físico o su vestimenta, sino por su voz y sus letras provocativas. Causando contrastes con su R&B seductor, tan diferente al pop cliché de moda, ha sido comparado en más de una ocasión con el Rey del Pop. Sí, suele hablar de sexo, pero es mucho más que eso: su música es vulnerable y conmovedora, jugando siempre con las ideas de esperanza y desconsuelo.