¿Quién puede resistirse a estas voces femeninas más exitosas de Reino Unido?

Aunque a nivel mundial no sea una industria tan influyente como la estadounidense, la cultural musical debe mucho a Reino Unido, el país de los Beatles, de algunos de los mejores géneros  acuñados durante los últimos cuarenta años y, también, de unas cantantes femeninas convertidas en principal motor de la industria tras el éxito de las Spice Girls en los años 90. Y es que, ¿quién puede resistirse a estas cantantes femeninas más exitosas de Reino Unido

PUBLICIDAD

Jess Glynne

Tras su colaboración con Clean Bandit en su canción Rather Be, la carrera de esta cantante nunca volvió a ser lo mismo. Coronada como la mujer con más números 1 en Reino Unido junto a Cheryl Cole (ambas han conseguido 5), Glynne destaca por un repertorio de canciones que homenajean al house de los 90 y una estética informal que la han convertido en la última it girl del país británico.

Cheryl Cole

Cheryl, Cheryl Cole, Cheryl Tweed, a la cantante le gusta cambiar de nombre cada cierto tiempo en base al estado de su carrera profesional . . .o personal. Ex-mujer del futbolista de Chelsea, Ashley Cole, protegida de Will.I.Am., jurado de X Factor y foco de todas las envidias por parte de su grupo, las famosas Girls Aloud, Cole es una de las cantantes más populares de Reino Unido gracias a todos estos hechos y, también, a unas canciones entre las que destaca Fight for this Love, el más exitoso de sus hits en solitario.

Amy Winehouse

Winehouse comenzó su trayectoria en los bares de Camdem Town hasta convertirse en una de las artistas más polémicas y talentosas del siglo XXI. Embajadora del sonido Motown, una estética pin up que hizo tambalear los anales de la industria y unos vicios que terminaron por llevarla a la muerte en 2011, la cantante de Rehab es leyenda, voz, personalidad y, ante todo, una de las cantantes más alabadas de la historia de la música

PUBLICIDAD

Adele

La cantante viva más talentosa de Reino Unido en la actualidad no es otra que Adele, artífice del cuarto disco más vendido en la historia del país con 21, álbum que cambió la historia de la música del siglo XXI, le reportó 6 Grammys y confirmaba que aun podía hacerse buena música en los tiempos que corren. Y es que canciones como Someone Like You o Rolling in the Deep fueron los hits que muchos artistas de los 60 y 70 habrían querido para si mismos. 

Geri Halliwell

A pesar de una actividad musical algo tímida durante los últimos años, la cantante que mejor partido supo sacar a Spice Girls es toda una celebridad en Reino Unido gracias a hits como Mi Chico Latino o, especialmente, It's Raining Men, signature song de la banda sonora de la película de Bridget Jones y principal vehículo de lucimiento para la Ginger Spice.

Lily Allen

Sin pelos en la lengua, Allen evoca todo aquello que una cantante británica debe poseer: mucha personalidad, algo de polémica y canciones pegadizas. Desde parodiar a sus compañeras de oficio en Hard Out Here o al mismo Kanye West con su disco Sheezus, la cantante de Smile, su mayor hit hasta la fecha, es la gran sensación de un Reino Unido más pendiente de sus nuevas polémicas que de sus propios logros musicales.

PUBLICIDAD

Estas cantantes más exitosas de Reino Unido destacan por aportar, cada una a su modo, su particular grano de arena a una industria fresca y en constante reinvención como es la británica, cuna de grandes voces, artistas algo más petardas y nuevos talentos peleando por copar las listas de éxitos.

¿Cuál de estas cantantes te gusta más?