El 1 de agosto de 2018, en su departamento en Canadá, Rick Genest fue encontrado muerto. La policía declaró que se trató de un suicidio. Rick era mejor conocido dentro del mundo de la cultura pop como Zombie Boy.
¿Quién era Zombie Boy? El modelo y amigo de Lady Gaga, cuya muerte la dejó devastada

Era imposible no reconocerlo en las fotografías y campañas publicitarias: sus tatuajes faciales con el cerebro expuesto y de huesos en el resto de su cuerpo eran algo que no se veía todos los días.

Rick Genest en la Semana de la Moda de Mercedes-Benz.
Zombie Boy se ganó la atención de las masas en 2011, cuando apareció junto con Lady Gaga en el video de su canción “Born This Way”. Un tema muy apropiado para el estilo y las experiencias de Genest.
La cantante honró la memoria de su amigo con un tuit que destacó la importancia de la salud mental, un tema de gran relevancia para ella.
«El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, para traer al frente a la salud mental y borrar el estigma de que no podemos hablar sobre ella. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a un familiar hoy. Tenemos que salvarnos entre nosotros».
Pero la historia de Rick Genest empezó mucho antes que su encuentro con Lady Gaga. De hecho, sus tatuajes tienen un significado más profundo de lo que se imaginan, y más desgarrador también.
En una entrevista con Crane.tv, Zombie Boy contó que su apodo se originó cuando era pequeño. En aquel entonces fue diagnosticado con un tumor cerebral y los doctores le dijeron que no viviría por mucho tiempo.

Para él, la creatividad era lo que nos vuelve humanos, lo que nos impulsa a seguir adelante siendo fieles a nosotros mismos. Era no dejarse llevar por la corriente y ser uno más del montón.
Saliera de su boca o no, es claro que para Zombie Boy el respeto a la diversidad era importante. Su carrera como artista, modelo y actor demostró que lo que se lleva adentro es lo que cuenta. Y eso que su apariencia “hablaba” muy fuerte.
Además de ser modelo para compañías de moda como Rocawear (de la cual Jay-Z es co-fundador), su campaña publicitaria más famosa fue de maquillaje. Go Beyond The Cover fue un proyecto de la marca Dermablend.
Además de anunciar un corrector que fue capaz de tapar los tatuajes que cubren el 90 % del cuerpo de Rick Genest, el video también era una invitación a ver más allá de la portada con la que se presenta el libro.
Rick Genest nació el 7 de agosto de 1985, falleció 6 días antes de cumplir 33 años.
Aunque Zombie Boy tenía una apariencia que asustaría a más de una persona, su interior no era de terror, como las películas que lo inspiraron a tatuarse.
Para terminar, te dejaremos con una frase suya de una entrevista con Crante.tv. Son palabras sencillas de las cuales todos podemos aprender, sin importar que nos gustaran sus tatuajes o no:
«La belleza está en los ojos de quien la mira, dicen. Cambia de persona a persona; todos tienen su propia opinión, sus propias ideas de lo que es la belleza. Tiene que venir desde adentro, tiene que ser personal. Y si eres honesto y genuino, yo encuentro que eso es hermoso».
Te recomendamos:









