¿Qué pasaría si estos 17 cantantes pop fueran superhéroes?

Los superhéroes han sido populares toda la vida, desde que comenzaron a surgir como forma de entretenimiento y campaña esperanzadora durante la guerra, pero no creo que haya existido una época tan buena para ser súper como la que vivimos. Están en todas partes y con un éxito arrollador. Los comics, las películas, las series de TV (animadas y no animadas), las convenciones, resulta que los héroes van a ser los que terminen dominando al mundo, en lugar de detener a los villanos que quieren hacerlo.

PUBLICIDAD

Ahora bien, este completo dominio de los superhéroes de la industria del entretenimiento no había podido tocar el poder popular de las estrellas del pop, hasta que nos imaginamos a dichas estrellas como la otra identidad secreta de dichos héroes. Y además de ser súper divertido, es consigue tener suficiente sentido para hacernos dudar. ¿No me creen? Miren:

Jay-Z = Aquaman

Seguramente las nuevas generaciones sepan poco o nada de Aquaman, a menos que sea savy y estén al tanto de los rumores sobre la producción de una nueva cinta sobre este peculiar héroe. Mi mejor recuerdo de él era un sketch de Cartoon Network en que el resto de la Liga de la Justicia se iba a una misión, pero como no había ni un lago cerca, Aqua se tenía que quedar haciendo las compras en el mercado. Pero en realidad Aquaman es uno de los seres más poderosos del grupo, eso sin contar que de hecho es el rey de los mares, es una especie de versión moderna de Tritón. Y Jay-Z es el rey indiscutido del rap, es súper poderoso, pero en apariencia otros son mucho más populares. Es el incomprendido.

Beyoncé = Wonder Woman

Y si hablamos de Jay-Z no podemos dejar de hablar de su mucho más popular (y poderosa) esposa, Beyoncé. La reina y señora del pop. Es la representación musical del feminismo, tiene un cuerpo de infarto, usa muchos bodices y corsets, y a pesar de todo, no parece arrogante, pareciera dejar que los demás sigan creyendo que tienen posibilidades de ser tan indestructibles como ella. Y así mismo es Wonder Woman, o la Mujer Maravilla, la reina de las amazonas que deja que Batman y Superman se crean que está entre ellos dos la batalla por el mejor súper de DC. (En todo caso Batman ganaría por goleada, pero es Wonder Woman).

PUBLICIDAD

Zayn Malik = The Flash

Es ese adolescente híper, demasiado emocionado por su nuevo poder, tanto como para dejar su vieja vida y lanzar la nueva en tiempo récord. La canción llegó a la red apenas una semana después del anuncio de su salida de la boyband.

Britney Spears = Pison Ivy

Comienza con inocencia y se transforma en una seductora que termina enloqueciendo y asustándonos a todos. O vamos a ignorar como Brit Brit comenzó en el Club de Mickey Mouse, pasó a ser todo un sex symbol y terminó por romperse bajo el peso de la fama hasta el punto de cortarse todo el cabello y golpear a la gente con una sombrilla.

Taylor Swift = Black Widow

Viene de un background bastante machista, Swift de la cuna del country y Natasha Romanova de Rusia, pero termina por gustarle el feminismo, el patear traseros, todo mientras luce fabulosa. Al verla uno podría no sentirse amenazado en absoluto, pero bajo la superficie se encuentra alguien que podría acabar contigo teniendo las manos atadas a la espalda.

Iggy Azalea = Mystique

Comienza siendo un personaje que fascina a la audiencia y termina por ser alguien a quien no entendemos. Podría haber sido de los buenos, pero prefirió elegir el lado oscuro. Nadie entiende muy bien cuál es su juego y parece que le gusta pretender ser alguien que no es.

Kanye West = The Hulk

Un tipo absolutamente brillante que deja que su terrible carácter se apodere de sus sentidos. Un tipo que podría ser carismático y cercano, pero que termina dando miedo y haciendo que la gente hulla en la dirección contraria, pero que igual no puede evitar verlo.

PUBLICIDAD

Adam Levine = Iron Man

Tiene fama y fortuna y no le da miedo que todo el mundo lo sepa, es más, se encarga de que todos los sepan. Es guapo y talentoso, aunque un poco arrogante y tiene la peculiaridad de juntarse con otros héroes/famosos constantemente.

Bruno Mars = Ant-Man

Pequeñito pero poderoso. Bruno Mars es uno de los cantantes más bajitos, pero con mejor voz, y su talento es suficiente para convertirlo en uno de los mejores. Ant-Man es igualmente pequeño pero tremendamente poderoso.

Justin Bieber = The Riddler

O el Acertijo, porque vamos a hacer una encuesta y averiguar cómo es que este chico es tan tremendamente popular. Nadie lo entiende, como nadie entiende al Acertijo.

Ray Charles = Daredevil

¿Quién dijo que ser ciego es un impedimento para ser absolutamente fabuloso? Daredevil le saca un provecho maravilloso a su súper poder, que son todos sus otros sentidos afinados y su voluntad de hacer las cosas bien. Ray Charles no necesitó de vista para ser una de las mayores leyendas de la música.

Miley Cyrus = Harley Quinn

Tanto carisma, tanta elasticidad, tanta locura. Todo en un mismo talentoso y alocado paquete.

Pink = Spider-Man

¿Nunca han visto como Pink hace sus presentaciones guindada del techo por una tela?

Jared Leto = The Joker

Porque literalmente es el Joker.

Katy Perry = Catwoman

Perry tiene esa malicia disfrazada de inocencia que nadie se cree, además de la afición por trajes llamativos y ajustados. Y además ruge.

PUBLICIDAD

Dave Grohl = Wolverine

De pronto la actitud del X-Men es un poco malhumorada para comprarla con Grohl, que parece tener siempre una sonrisa lista en los labios. Pero su porte definitivamente es similar, fuerte y peludo, que parece no envejecer y que tiene su mayor poder en las manos.

Johnny Cash = Batman

A veces lo que hace falta es trabajar duro y tener determinación, además mucha actitud, para convertirse en uno de los más grandes de todos los tiempos. Como Cash, Batman no tiene súper poderes especiales, más allá de trabajar para ser un maestro en la lucha mano a mano y un impresionante grupo de herramientas. En el caso del cantante está su guitarra y su voz. Además los dos tienen ese aire misterioso y sufrido y siempre visten de negro. Además " My name is Johnny Cash" / " I'm Batman".