¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la palabra deporte? Seguramente un partido de futbol con los amigos, una clavada espectacular en basquetbol o el arte y velocidad de la natación, actividades que practican millones de personas alrededor del mundo y que se han vuelto cotidianas en nuestra vida.
¿Qué pasa si unes dos actividades completamente distintas? ¡Los deportes más raros del mundo!

Sin embargo, más allá de los deportes tradicionales que nos encantan, hay otros no tan conocidos y casi increíbles, que se caracterizan por juntar dos actividades completamente diferentes. ¿Quieres descubrir cuáles son? Entonces sigue leyendo y sorpréndete con los deportes más raros del mundo.
Ajedrez Boxeo
Sí, así como lo lees, este deporte combina el poder físico del box con la agilidad mental del ajedrez. Todo empezó en 1992 cuando el dibujante francés Enki Bilal creó un comic donde mezclaba ambas disciplinas. 13 años después, la historieta se volvió realidad con el nacimiento de este nuevo deporte. El duelo se lleva a cabo dentro de un ring, consiste en 11 rounds donde se alternan 3 minutos de boxeo y 4 de ajedrez, con un descanso de 60 segundos entre cada round. El ganador será quien haga un nocaut o jaque mate primero.
Hockey bajo el agua
El hockey sobre hielo es uno de los deportes más espectaculares para ver, su hermano, el que se practica sobre pasto, está tomando mucha fuerza en países como Argentina y hay un tercer miembro de esta familia casi desconocido y algo extraño, sí, nos referimos al hockey bajo el agua. También llamado Octopush, este deporte nació en Reino Unido en 1954, se juega en el fondo de una piscina con 2 a 4 metros de profundidad y el objetivo es el mismo que las otras variantes de hockey: meter un disco de 1.2 kilogramos en la portería rival.
Freestyle canino
Este curioso y bonito deporte no solo fusiona la música, danza, y coordinación, también combina dos especies distintas, ya que para participar tendrás que hacerlo con tu mejor amigo canino. En este deporte tendrás que sacar tus mejores pasos y entrenar a tu perro para que te acompañe, ya que el objetivo es ejecutar una rutina de baile sincronizado junto con tu mascota. Cada año se lleva a cabo el campeonato mundial de esta disciplina y ver las tiernas presentaciones es algo que podríamos hacer toda la vida.
Kabaddi
Sí, su nombre suena como el de una extraña fruta que acabamos de conocer, pero en realidad es el del deporte nacional de Bangladesh y uno de los más raros del mundo. Esta disciplina nació en Asia hace aproximadamente 4 mil años y se juega entre dos equipos de siete personas.
Cada equipo manda un representante a la cancha del contrario, quien tiene que arrastrar a uno de los jugadores rivales y volver a su lado del campo sin ser capturado por el equipo rival. ¿Cómo el Kabbadi reinterpretó el deporte en asia? Agregando el canto, ya que el jugador que realiza el ataque debe de hacerlo mientras canta. ¿Que extraño, no?
Planchado extremo
En 1997, el británico Phil Shaw decidió combinar sus dos grandes pasiones, la escalada y la fabricación de prendas y empezó a llevar una tabla de planchar a lugares arriesgados como la falda de una montaña o la cima de un risco, comenzando así un movimiento que se convertiría en un deporte conocido como planchado extremo.
El objetivo de esta disciplina es planchar en los lugares más arriesgados del mundo, como la cima de a montaña o incluso lanzándose de un paracaídas, y que la prenda quede perfectamente lisa. ¡Y tú que decías que planchar era aburrido!
Como acabas de observar, en ocasiones combinar dos cosas completamente distintas puede tener resultados sorprendentes como estos deportes extremos. Así que no tengas miedo, atrévete a hacer las mezclas más sorprendentes y reinventa tu estilo de vida.
¿Qué pasa cuando reinterpretas lo clásico? Así como los deportes se reinventan, Ciel Exprim trae para ti el nuevo sabor coco con notas de frambuesa, ¡pruébala!







